10 razones para quedarte con tu Asesor Inmobiliario

10RAZONES

por Daniel Chávarri, Director Hipotecario Finanz

No nos queda duda de que si estás en busca de tu propiedad ideal, apoyarte con un asesor inmobiliario te facilitaría la vida.

Es por ello que a continuación te enumeramos 10 razones por las cuales te conviene apoyarte (y quedarte) con un asesor inmobiliario cuando buscas casa o departamento:

El trabajo de un asesor inmobiliario que es profesional en lo que hace es digno de admirarse, requiere de capacitación constante, entrenamiento, habilidades diversas y una buena dosis de paciencia y tenacidad.

Obviamente, y como en todo, hay quienes hacen su trabajo de manera excelente y hay quienes no tanto, pero puedes distinguir a un buen asesor cuando te está ayudando a ubicar propiedades de entre los cientos de opciones, cuando se interesa en tus necesidades y cuando te das cuenta de que tu asesor está poniendo todo el empeño por ayudarte. En ese caso siempre será recomendable que no lo (o la) sueltes y que te apoyes en todo lo que puedas con esa persona.

Aquí las razones por las que te recomendamos apoyarte y quedarte con tu asesor:

–       ¡No te cobran!: recuerda que los servicios de un asesor inmobiliario los paga el que vende una propiedad. Así que si te están ayudando a buscar tu propiedad ideal, tu no tendrás que pagar absolutamente nada. Es más, casi siempre hay un asesor que representa al vendedor, y tu tendrás a tu asesor representándote a ti, por lo que tendrás a alguien de tu lado y no te va a costar nada.

–       Psicólogos: es de admirarse, los asesores inmobiliarios tratan con gente todo el tiempo, entienden también que estás haciendo una compra MUY importante en tu vida y entienden lo que necesitas que tenga o que no tenga tu propiedad. Además, un profesional sabrá tratar a los exigentes, a los no tan exigentes, a los alegres y a los no tan alegres.

–       Conocen el mercado y la zona: podrá ayudarte a tener una especie de “termómetro” de cada zona. Están constantemente viendo el desarrollo de una ciudad y de una zona por lo que podrán darte sus comentarios o sugerencias.

–       Tienen mejor noción del precio correcto: el asesor inmobiliario está enterado también acerca de los rangos de precios que se manejan dependiendo ciertas características como ubicación, metros, acabados, etc.

–       Están al pendiente de oportunidades: tu asesores inmobiliario está siempre recibiendo noticias de propiedades en venta, si tu le dices lo que estás buscando, el o ella pueden ser “tus ojos” ante el mercado y avisarte tan pronto encuentre algo como lo que tu quieres.

–       Trabajan a horas en las que tu descansas: ¿quieres ver una casa después de tu horario de trabajo, en tu horario de comida, o el fin de semana? Seguramente harán el esfuerzo por conseguir las llaves y mostrarte la propiedad que quieres en el horario que acuerden.

–       Hacen más eficiente tu tiempo: organizan tours. Un buen asesor inmobiliario te propondrá una lista de propiedades, esperará a que le indiques cuáles son las que quieres visitar, y se encargará de organizarte un “tour” para que puedas hacer más eficiente tu tiempo y visitar varias propiedades en algunas horas.

–       Tienen contactos: tu asesor debe conocer a los mejores asesores hipotecarios (obviamente nosotros), conoce peritos valuadores, abogados de notaría, etc, que harán que tu proceso de compra sea más eficiente.

–       Asesoría, papeleo: tu asesor inmobiliario domina los procesos, los pasos que hay que seguir, conoce a la perfección los documentos con que la propiedad debe contar. El asesor o asesora sabe dar formalidad a las operaciones y eso te ayudará a que el proceso y trámite de compra sea mucho más sencillo para ti.

–       Pueden interceder por ti en caso de que la propiedad necesite una reparación: Al tener a un asesor inmobiliario de tu lado como comprador, tendrás a alguien que puede “interceder” por ti y levantar la mano en caso de que la propiedad que te guste requiera de alguna reparación menor. El asesor inmobiliario será como tu representante.

Como bien lo mencionamos al principio, si buscas una casa o departamento, será altamente recomendable que te asesores y te apoyes con tu asesor inmobiliario. El asesor será como un aliado de tu equipo, tu solo dile lo que quieres así como las zonas en las que deseas comprar y ellos se encargarán de hacer tu compra mucho más eficiente y mucho más sencilla.

Fuente: finanz.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s