5 razones para no vender tu casa por ti mismo

Happy Homeowners with Sold Signpor Daniel Chávarri

Silvia es contadora, trabaja en un despacho y por cuestiones personales ha llegado el momento de vender su casa para comprar una nueva. Sin pensarlo, decide publicar por ella misma el anuncio en el periódico.

Sin saberlo, Silvia está cometiendo un error que puede serle contraproducente, al intentar vender su casa por su propia cuenta existe la posibilidad de que reciba menos dinero del que debería, puede no tener la habilidad para negociar correctamente, quizá no tenga el tiempo para atender a sus posibles clientes, y por su fuera poco, puede ser riesgoso para ella publicar su teléfono en el periódico.

Es natural pensar en “ahorrarte el pago de la comisión” y querer hacer tú solo el trabajo pero esa no es precisamente la mejor decisión.

A continuación te presentamos 5 razones por las que te conviene contratar a un profesional inmobiliario.

– Precio adecuado:

Un asesor inmobiliario podrá ayudarte a determinar el precio adecuado de tu propiedad. Un precio muy alto hará que solo pierdas tiempo y obviamente un precio bajo hará que pierdas dinero. Ellos son expertos y sabrán valorar la zona, la ubicación, tamaño, etc, y sin tener esa “atadura sentimental” a la casa, podrán ayudarte a tomar la decisión correcta.

– Promoción adecuada:

Un asesor usará su propio dinero (o el de su empresa) para invertir en la publicidad necesaria (internet, banners, periódico, revistas, etc) y sabrá decidir en dónde y cuando es conveniente promover tu casa. A eso se le llama exposición y ellos sabrán la manera de que tu propiedad llegue a la mayor cantidad de gente posible de acuerdo al mercado objetivo. Por si fuera poco, de esa manera evitarás publicar tus datos y eso te mantendrá mucho más seguro.

– Formalidad en las ofertas:

Un asesor se encargará de darle formalidad a una propuesta de un cliente interesado. El asesor sabrá también sobre negociación, de tal manera que podrá hacer las veces de intermediario. En caso de que no te guste una oferta de un cliente, el asesor sabrá como proponer una contra oferta. También y no menos importante, sabrá tratar y responder a las objeciones de los compradores.

– Ampliarás tu mercado potencial:

Si estás vendiendo tu casa y no quieres dar comisión estarás reduciendo tu mercado potencial ya que muchos compradores son ayudados por otro asesor inmobiliario que les está ayudando a buscar propiedades. El asesor del comprador normalmente recibiría la mitad de la comisión. Entre los asesores se comparten oportunidades y opciones por lo que si no tienes un asesor inmobiliario que te ayude a vender, reducirás enormemente tu mercado potencial ya que no habrá alguien que “entere” a los profesionales que están mostrando casas a sus clientes.

– Agilidad y contactos:

Un asesor inmobiliario domina los pasos del proceso de venta, con eficiencia sabrá solicitarte los documentos adecuados, sabrá tratar con los compradores, sabrá un poco sobre financiamiento (o se apoyará con un profesional, como Finanz obviamente), te recomendará alguna notaría, sabrá sobre contratos y también sobre impuestos.

Un asesor inmobiliario experto y comprometido estará siempre aprendiendo y actualizándose sobre publicidad, ventas, leyes, crecimiento o plusvalía de alguna zona de la ciudad, entre muchos otros temas.

En resumen y sin dudarlo, tu proceso de venta será mucho más eficiente si contratas a un asesor inmobiliario para que te ayude a vender tu casa o departamento.

Fuente: finanz.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s