TIND: Kit para vivir

17433

TIND es una casa, diseñada por la oficina sueca Claesson Koivisto Rune y representa una nueva tipología en el campo de viviendas prefabricadas.

TIND es el nombre con el que se conocen los picos montañosos en Noruega, una morfología montañosa característica de los países escandinavos que se diferencian de otros cordones morfológicos por carecer de picos puntiagudos debido a antiguas formaciones glaciares.
Las viviendas TIND son fabricadas por Fiskarhedenvillan y son entregadas a los clientes como si se tratará de un completo kit para vivir.

El concepto de la casa se basa en una serie de características que se han definido como necesarias. La casa prefabricada tiene que ser flexible en el tamaño y configuración para acomodar las necesidades de las familias individuales y destinos individuales. Así que para mantener la integridad de la arquitectura, hay ciertas medidas y características que son claves.

La casa de una familia tradicional sueca tiene un techo de un solo ángulo y a dos aguas. Con su ángulo, no tan pronunciada como en Alemania y no tan suave como en Italia, pero un promedio. El techo de la casa Tind se proyecta sobre esta misma tipología, pero en la mitad de este techo, la estructura se corta construyendo un híbrido entre mansarda y techo plano.

En primer lugar, las ventanas son pocas, pero grandes, y se asignan a las paredes más importantes, en lugar de muchas pequeñas por todas partes. En segundo lugar, cada abertura, puerta o ventana, queda al ras con el interior. Además, el espesor de las vigas se disfraza de biselado del nicho. Esto permite que el interior de la casa se convierta en una composición rítmica de la pared de manera continua y sin cortes que maximiza la sensación de amplitud.

Fuente: arq.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s