7 consejos para cuidar tu bolsillo

Todo individuo tiene necesidades básicas, como alimento, vivienda y vestido. Asimismo, también es válido hacerse de algunos lujos.

Es por eso que Caja Popular ofrece siete consejos con el objetivo de que usted cuide e incremente su patrimonio.

Ahorre una décima parte de su ingreso. Una parte de lo que gana es suyo y lo debe conservar. Destine una moneda al ahorro por cada 10 monedas recibidas.

Controle sus gastos. Seguramente se preguntará: ¿cómo podrá alguien ahorrar la décima parte de sus ingresos? La respuesta es sencilla, observe sus hábitos de compra, se sorprenderá al descubrir que la mayoría de los gastos que considera como básicos los puede reducir o incluso eliminar.

Asesórese sobre dónde ahorrar. Siempre solicite asesoría sobre dónde ahorrar su dinero a alguien que tenga conocimiento y experiencia sobre el tema.

Reinvierta sus ganancias. Haga que su dinero trabaje para usted. No consuma los beneficios de su ahorro y comience a invertir.

Proteja su patrimonio de cualquier pérdida. La consecuencia de correr cualquier riesgo es perderlo todo, por lo que es importante que cuide donde deposita sus ahorros, además de contratar un ahorro para proteger lo que más quiere: su familia.

Haga de su casa una inversión rentable. Su familia no puede disfrutar plenamente de su vida, si no posee una casa propia en donde pueda establecer un verdadero hogar. Destine una parte de su sueldo para pagar puntualmente su casa; si ya terminó de pagarla, realice en ella las mejorías que crea convenientes para mantenerla siempre en óptimas condiciones.

Asegure ingresos para el futuro. La sabiduría nos enseña que debe prepararse en la juventud, durante los días de su verano, para cuando llegue el otoño y el invierno de su existencia. En caso de que el día de hoy se retirara de la vida laboral, la pregunta sería: ¿por cuánto tiempo subsistiría?

Fuente: eleconomista.com.mx

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s