Decoración para baños

bao-10El baño es uno de los grandes protagonistas del hogar y se ha puesto especial atención a su arreglo gracias a la evolución de la decoración, las tendencias de color y el diseño de muebles.

Cada vez es más común que los hogares cuenten con baños reducidos, sin embargo, esto no es un impedimento para resaltar su belleza con la ayuda del color y de diversos elementos colocados estratégicamente para aprovechar cada rincón de modo que impriman el estilo que más te guste.

Tienes una gama muy amplia de combinaciones entre las cuales decidir. Puedes optar por colores monocromáticos, es decir, un color en sus diversas tonalidades, o bien, hacer que dos tonos contrasten para marcar la diferencia en los muros.

Al dar color en cualquier habitación, la solución ideal es la “Fórmula 3C” que significa elegir tres colores para dar armonía al espacio: el claro se usa en el 60% del ambiente, el medio en el 30% y el oscuro en el 10%.

Los colores más recomendables para el baño son el blanco y el amarillo en sus diferentes variantes, así como los tonos suaves: turquesas, beige, verdes y azules claros, pues además de brindar luminosidad, otorgan amplitud. Si eliges colores oscuros o te gustan los tonos fuertes, entonces utiliza los tenues en muebles y adornos. Para darle un toque de distinción también puedes agregar cenefas.

Consejo: recuerda que tu aliado para pintar las paredes del baño es una pintura resistente a la formación de algas y moho, elige de preferencia un esmalte acrílico base agua, de bajo olor y secado rápido.

Fuente: metroscubicos.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s