El edificio corresponde a un único edificio de uso mixto que se ha desarrollado como dos estructuras individuales, concebido como un único cubo formado por un sistema convencional de losas apiladas verticalmente, y atendidos por núcleos centrales.
Los dos volúmenes están unidos por un podio de bajo nivel que se encuentra rodeada por un pasillo cubierto por los cuatro costados, proporcionando una amplia circulación peatonal.
Esto se acentúa aún más con la integración de dos vestíbulos independientes, cada uno de los cuales se abren hacia los cuatro lados de la parcela, ampliando el acceso a la torre.
El espacio de la planta baja del edificio de 21 plantas se ha concebido como un campo abierto transparente cuyos programas incluyen áreas comerciales que se organizan en dos zonas.
La característica principal de la monolítica construcción es un vacío de forma libre que se cruza con los bordes exteriores de los bloques.
El emblemático edificio aparece como un cubo sólido, pero por la noche, la integración de una fachada pixelada, ofrecerá un cierto grado de reflexión, activando el edificio con luz de forma que sea visible desde una gran distancia.
Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Proyecto: Opus Tower
Ubicación:Dubai
Altura: 21 pisos
Uso: Mixto
Fuente: arq.com.mx
Leave a Reply