La semana pasada el Infonavit anunció la eliminación del tope de 350 salarios mínimos, lo que equivale a 700 mil pesos aproximadamente, para la compra de vivienda nueva o usada. Los trabajadores podrán comprar la casa que deseen, con base en sus ingresos pero ya no tendrán la restricción de precio máximo.
Asimismo, la institución desaparecerá su esquema Infonavit AG, en el que la subcuenta de vivienda de los derechohabientes de altos ingresos se dividía en cinco parcialidades que, principalmente, servían de garantía para la amortización del préstamo y se entregaban a lo largo de cinco años.
Con esta medida, las personas que ganan más de 11 salarios mínimos (alrededor de 20 mil pesos al mes) dispondrán de la totalidad de los recursos ahorrados de su subcuenta de vivienda y podrán utilizarlos en cualquiera de los esquemas Infonavit.
Opiniones encontradas
Las opiniones que han surgido al respecto son variadas, para algunos expertos esto podría ocasionar la inflación de los precios al saber que el Infonavit otorgará más dinero, mientras que para otros es una medida acertada que favorecerá la compra de casas.
Fuente: metroscubicos.com
Leave a Reply