Paralelo 9MX: Impulso a la industria cultural

69202_166469786839150_1091209329_n

México es pionero en la construcción de ciudades creativas. Paralelo 9MX, único proyecto en México apoyado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural –IFCD- de la UNESCO, cual tiene como objetivo fortalecer las industrias culturales y creativas (ICC) de México a través de foros productivos de capacitación, donde participan responsables de cultura y desarrollo económico municipales así como emprendedores creativos.
Paralelo 9MX, se llevará a cabo en 9 sedes seleccionadas por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (CONAIMUC), en los municipios de Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Pachuca, Toluca, Oaxaca, Mérida y Tijuana, que corresponden a las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Centro Occidente, Centro Oriente, Centro, Suroeste, Sur y Sureste del país, cubriendo en su totalidad la República Mexicana y en los cuales se realizarán foros de capacitación presenciales impartidos por diversos especialistas de la consultora #ConectaKultura y CONAIMUC, en los que se brindarán herramientas al sector público y privado participantes, para que las ICC locales logren entrar a una dinámica de mercado competitiva y eficaz, con el respaldo de las políticas culturales y económicas adecuadas, en favor de los emprendimientos culturales y creativos.
Artes visuales y artesanías, libros y prensa, presentaciones artísticas y celebraciones, medios audiovisuales e interactivos, diseño y servicios creativos, gastronomía y cocina de autor, serán los subsectores de las ICC que podrán desarrollar distintitas habilidades para fortalecerse. Además, se brindarán posteriormente foros virtuales en colaboración con la Fundación Iberoamericana para las Industrias Culturales.
La metodología, los avances y los resultados del proyecto, serán respaldados y comentados constantemente por expertos reconocidos a nivel internacional por su trayectoria en el campo de las ICC como Ernesto Piedras, Cristina King, Antonio Pérez Iragorri, Benito y Solange, Tania Aedo, José Ramón Insa, Jesús Mejía y Thomas Veerkamp, integrantes del Consejo Consultivo de Paralelo 9MX.
Por último Paralelo 9MX sentará precedentes para la conformación de la Red Mexicana de Industrias Culturales y Creativas que se encargará de regular los procesos y acciones desde la política pública y desde los emprendimientos culturales y creativos de los subsectores de las ICC. Dicha red se constituirá en vinculación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y los representantes de las capacitaciones presenciales y virtuales en 2014•
http://www.paralelo9mx.com

 

Fuente: a.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s