Oportunidad para la vivienda seminueva

De acuerdo con Banca Hipotecaria de Bancomer, su participación en las operaciones de crédito representará hasta un 40% para este año.

Vivienda.
(Centro Urbano), 15/03/2013

El director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox, informó que aproximadamente un 30 o un 40 por ciento de las operaciones de crédito corresponden a vivienda usada, mientras que para este 2013 se espera una situación muy similar.

Aseveró que actualmente la vivienda usada tiene una participación muy importante en las transacciones de compra venta. “Una situación normal, pues el reciclaje del parque habitacional es algo natural ya que es la forma en que las familias pueden acceder a viviendas de mejores características, vendiendo la casa que adquirieron previamente y que les sirve como enganche por la plusvalía que les generó”.

Lo anterior, porque “al ir desarrollando vivienda nueva, ésta necesariamente en algún momento será útil para otra familia, y se la comprará a la familia original para que esta a su vez, se pueda mover a otro tipo o nivel de vivienda según sus necesidades”.

Explicó que las ventajas de la vivienda usada radican en que pueden encontrarse en mejores ubicaciones a menor precio que una vivienda nueva y en muy buenas condiciones, siempre y cuando, se la haya dado el mantenimiento adecuado.

Por tal motivo, consideró que se espera que este mercado se incremente, “con cada vez mayor participación”, considerando la frecuente movilidad de las familias, además de que el financiamiento disponible facilita esta dinámica.

“Hay gran oportunidad […] La construcción en México permite que las casas tengan vida útil muy amplia. Además del financiamiento para compra de vivienda usada, se puede considerar financiar la remodelación o ampliación de estas casas, para adaptarlas según requiera la familia y para que mantenga plusvalía”, agregó Gonzalo Palafox.

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s