(Arq.com.mx, 04/01/2013)
La geometría del Festival Hall fue desarrollada a partir de las condiciones topográficas, colocándolo en una relación adecuada con el actual Passionsspielhaus.
La forma del edificio y el posicionamiento de ambos se relacionan con el impresionante paisaje definido por las formaciones de roca en la parte posterior y la presencia dinámica de su contraparte histórica. El edificio existente y el nuevo están orientados una contra el otro. Se complementan y elevan su respectiva articulación arquitectónica en referencia al paisaje mediante la interacción visual entre sí.
![]() |
Arquitectos: Delugan Meissl Associated Architects. |
Fuente: Arq.com.mx |
El nuevo edificio incrementa las cualidades existentes en el entorno natural y arquitectónico. Aparte de la geometría, el color también mejora la dualidad entre lo viejo y lo nuevo. Mientras que la superficie blanca del Passionsspielhaus destaca ópticamente durante la época del festival de verano, el cambio de las estaciones genera un cambio cromático del conjunto.
La configuración del Festival Hall se asemeja a la tectónica de la estratificación. Sus grietas y perforaciones indican el camino en el interior del edificio. Por la noche las incisiones y los pliegues de la fachada hacen aparecer un vestíbulo radiante.
Arquitectos: Delugan Meissl Associated Architects
Proyecto: Festival Hall
Ubicación: Mühlgraben 56, 6343 Mühlgraben, Austria
Área Del Terreno: 9,700 m2
Área Total: 10,000 m2
Área: 4.5 m2
Año: 2012
Fuente- http://www.guiadinmuebles.com
Leave a Reply