Decoración amigable con el ambiente

(GUIADINMUEBLES.com, 12/12/2012)

Sin gastar de más, utiliza estos trucos para arreglar tu casa con una actitud verde e innovadora.

La decoración ecológica no implica perder estilo o elegancia, tampoco significa desembolsar grandes sumas, sin sentido.

En un clima de playa este estilo decorativo toma una dimensión diferente y especial que se apoya en los elementos naturales del entorno. Toma en cuenta los siguientes elementos para tu decoración:

• Antes de usar conchas o elementos marinos debes verificar que tengan el tratamiento adecuado, porque si tienes restos de materia orgánica en tu decoración, puedes atraer fauna indeseada.

• Respecto a los colores, procura que sean tonos limpios y frescos que reflejen el calor y dejen un ambiente más fresco. Siempre prefiere las pinturas ecológicas a base de agua y sin químicos.

• Para los textiles, ocupa aquellos que tengan transparencia y naturalidad. Las fibras de lino, algodón ligero y mimbre pueden servir para tus muebles y decoración, ya que son de recursos renovables y se ajustan al clima tropical.

• Aprovecha los tragaluces para iluminar, naturalmente los rincones de tu casa. Los puntos de luz bien colocados tanto, en exterior como en interior dan un toque muy sofisticado a los elementos sencillos.

• Prefiere muebles livianos con maderas pintadas en blanco o en tonos marrones claros, pensando en que la comodidad es lo primero, también elige las opciones de muebleros locales. Evita la madera terciada o la madera de partículas que está hecha con formaldehído y emite gases tóxicos.

• Recicla gabinetes y molduras de madera. Al finalizar o volver a pintar viejos gabinetes, puertas y pisos, le estás dando una nueva vida a la madera antigua.

• Selecciona superficies que no acumulen polvo y puedan ser limpiadas, fácilmente. Evita las que son muy texturizadas.

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s