El artista Damien Hirst contruirá 300 casas ecológicas

El artista Damien Hirst se lanza al mercado inmobiliario

Damien Hirst, uno de los artistas más ricos del mundo, anuncia sus planes de construcción de 300 viviendas ecológicas en Ilfracombe, en el norte de la costa de Devon. Hirst está emocionado con este proyecto que permitirá que su ciudad se regenere y espera que se tome como ejemplo de concienciación económica a nivel nacional.

Las viviendas, que contarán con las más novedosas tecnologías medioambientales, estarán situadas a las afueras de Ilfracombe, donde el 40% del suelo es propiedad del artista. Hirst ya cuenta con un restaurante, una galería de arte y varias propiedades en la ciudad.

El artista Damien Hirst se lanza al mercado inmobiliario | Vivienda | elmundo.es

Los arquitectos encargados del proyecto prevén que la promoción comenzará a desarrollarse a principios de 2013. Mike Rundell, representante del estudio que llevará a cabo el proyecto MRJ Rundell Associates, afirma que el artista británico no quiere construcciones ‘anónimas y sin vida’, sino casas donde a él mismo le gustaría vivir. Añade que Hirst es un promotor local, al que le gusta vivir en su ciudad y hacer vida de persona normal.

La promoción será moderna en el diseño y estará dotada de paneles solares, aislamiento térmico y pequeñas turbinas de viento. “Queremos atraer a jóvenes, familias creativas e incluso residentes del pueblo” añade Rundell. “No son viviendas para que la gente rica de Londres la utilice como segunda residencia. Creemos que si traes riqueza y negocios a una ciudad como esta, obtendremos muchos más beneficios sociales.”

via El artista Damien Hirst se lanza al mercado inmobiliario | Vivienda | elmundo.es.

via El artista Damien Hirst se lanza al mercado inmobiliario.


Tags:

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

%d bloggers like this: