La remodelación de su vivienda puede aumentar su precio de venta entre 20 y 25%

Según los expertos, la remodelación de su vivienda puede aumentar su precio de venta entre 20 y 25%.

Sin embargo, agregar acabados muy costosos no significa que podrá obtener más dinero al momento de vender.

“El hecho de que una casa esté remodelada o muy arreglada o que tenga mucho dinero en acabados no significa que la vas a poder vender radicalmente mejor porque el precio de las casas lo dicta el mercado”, advirtió Sandra Hendrix, directora de Comercialización de la firma de corretaje inmobiliario Coldwell Banker.

Mientras que una casa con precio dentro del mercado se vende en alrededor de seis meses, una sobrevaluada puede tardar más de dos años, señaló la experta en bienes raíces.

Por ejemplo, si a un departamento en Polanco de 3 millones y medio de pesos le colocan un piso de 2 mil pesos el metro cuadrado y otros acabados, el inmueble terminará costando 6 millones de pesos, pero difícilmente alguien pagará ese precio, previó Hendrix.

“Es importante tener en cuenta que nosotros podemos meter lo que queramos (a la vivienda), pero el valor de una casa lo dicta el mercado. Si el departamento de arriba también se vende, el comprador va a elegir el otro”, dijo la especialista.

Aunque los acabados de un inmueble son importantes, la valuación depende de otros factores como la ubicación y el valor del terreno, señaló Carlos Seyde, director de valuation and advisory de CB Richard Ellis México.

Fuente– El Universal – Tu Dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s