Las constructoras registran crecimiento de 3.7%: INEGI

En octubre pasado, el valor de la producción generada por las empresas constructoras en el país aumento 3.7% a tasa anual, como resultado de los avances en obras de edificación, electricidad y comunicaciones.

El valor de producción disminuyó (-)0.27% en el mes de octubre, en comparación con el mes inmediato anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Edificación y transporte representaron en forma conjunta 73.2% del valor total:

Las obras se concentraron principalmente en edificación general (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, recreación y esparcimiento), rubro que tuvo una aportación de 45.7% del valor total, durante el mes que se reporta.

La participación del sector transporte (autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras) fue de 27.5%.

En menores proporciones se colocaron las obras relativas a Petróleo y petroquímica (8.6%), Electricidad y comunicaciones (6.5%) y ‘Otras construcciones’ (6.1%) y las de Agua, riego y saneamiento (5.6 %).

De acuerdo con la información anterior, la construcción contratada por el sector público significó 50.6% del valor total y la del sector privado contribuyó con 49.4%, porcentaje superior en 3.6 puntos respecto al de octubre de 2010.

Nota completa: Las constructoras registran crecimiento de 3.7%: INEGI – construccion – obrasweb.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s