El sector inmobiliario va tras la ‘Estrella de Oriente’

El sector inmobiliario va tras la 'Estrella de Oriente'

En 2011, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reconoció el potencial inmobiliario del Oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Si bien el área ha crecido en asentamientos sin planificación urbana, su ubicación estratégica como entrada a la Ciudad de México la obliga a reordenar su oferta inmobiliaria en favor de nuevos habitantes que llegan a vivir a la capital, quienes buscan vivienda segura y económica.

Ciudad Nezahualcóyotl está ocupada en 95% de su territorio, por lo que la opción de movilidad de sus habitantes ha sido hacia municipios como Ixtapaluca, Chalco, Chimalhuacán, Valle de Chalco o La Paz, pues tienen grandes extensiones de tierra desocupada, lo que ha dejado vivienda disponible para nuevos propietarios que prefieren alejarse del bullicio del centro de la ciudad.

Edgar Navarro Sánchez, Presidente Municipal de Ciudad Neza, ve con buenos ojos la propuesta de los agentes inmobiliarios para desplazar con orden vivienda de segunda mano e incursionar en la promoción de la vivienda de recuperación, esto es, aquellas casas, muchas veces abandonadas, recuperadas por el Infonavit para una segunda venta.

Según datos de AMPI Valle Oriente, los precios de las casas en esta zona fluctúan entre $320,000 y $500,000 promedio, dependiendo de la colonia y la cercanía con vialidades importantes. Sin embargo, se puede encontrar oferta hasta de $1’500,000 cuando los acabados son de mayor calidad.

via El sector inmobiliario va tras la ‘Estrella de Oriente’ – vivienda – obrasweb.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s