Riesgos de vender tu propiedad sin ayuda de un asesor inmobiliario

¿Has pensado en los riesgos que corres vendiéndola por tu cuenta? Nosotros te contamos algunos riesgos a los que te expones vendiendo tu propiedad sin ayuda profesional.

  • ¿SABES A QUIÉN LE ESTÁS ENSEÑANDO TU CASA?
    Si le abres la puerta de tu casa a todo el mundo para venderla lo antes posible corres un gran riesgo. Te contamos a quién puedes estar metiendo en tu casa:

    • COMPRADORES: esta es la mejor de las opciones aunque no sepamos si puede o no puede comprar.
    • LADRONES: Con el fin de robar desde el mobiliario que puedas tener en tu propiedad hasta el cable de cobre para venderlo.
    • CURIOSOS: la amiga de tu vecina, los jubilados aburridos, la parejita que se imagina viviendo en esa zona pero no tienen el presupuesto, el vecino del de enfrente y así una larga listas de curiosos con muchas ganas de mirar y muy pocas de comprar.

¿SABES SI TU COMPRADOR PUEDE COMPRAR Y CÓMO COMPRA?
Tienes muchas visitas pero ninguna propuesta. ¿Qué es lo que pasa? Pues que tú no estas filtrando a los clientes, en definitiva, no sabes si esos compradores pueden comprar. Contar con la ayuda de un tercero que además es un profesional en la materia y va a asesorar al comprador en todas esas cuestiones ayuda a tener esta información y en consecuencia a realizar visitas de calidad a la vivienda.

¿TIENES CONOCIMIENTOS JURÍDICOS?
Llevar a cabo una compraventa requiere tener ciertos conocimientos jurídicos a la hora de redactar propuestas de compraventa, reservas y contratos. Todo esto por no hablar del papeleo que requiere la compraventa, pagos de impuestos, posibles reclamaciones, etc. Vender tu solo puede salirte muy caro.

¿VAS A TENER TIEMPO Y RECURSOS PARA DEDICAR A LA VENTA?
Vender tu propiedad no es solo tomarle fotos y subirlas en Internet. Los clientes buscan los inmuebles con las fotos más profesionales. Tienes que destacar y estar presente medios impresos y digitales. Contestar llamadas, WhatsApp, detectar al comprador, hacer las visitas, y una larga listas de tareas. ¿Vas a tener tiempo de realizarlas todas con éxito?

En Gerencia RED contamos con profesionales certificados que te ayudarán y asesorarán sin compromiso sobre cómo vender tu propiedad en el menor tiempo sin correr riesgos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s