La Regla de Oro es NUNCA dejarse presionar ni TOMAR DECISIONES CON PRISA, siempre busca cuidar tu patrimonio para hacer una operación segura y satisfactoria que te dará tranquilidad a largo plazo. Sigue tu intuición y si algo no te suena es mejor buscar otra opción de inversión.
Invertir en propiedades es un excelente negocio cuando se hace de manera correcta, por eso es importante acercarse a una empresa profesional inmobiliaria ya que con su asesoría las posibilidades de éxito se duplican.
Para que tu inversión sea la esperada debes ser muy claro al establecer cuáles son tus metas a largo plazo, que se quiere lograr y con cuanto presupuesto se dispone. Una vez definido esto debes enfocarte completamente en estas y no perder de vista el objetivo.
Es importante encontrar la ubicación correcta; el estar trabajando con la empresa profesional inmobiliaria, te ayudará a elegir una buena zona que indique gran plusvalía. Lo ideal es que sea una zona con áreas verdes, comercios, centros educativos, etc., la ubicación es un factor clave, ya que éste será un factor fundamental para realizar una inversión con éxito.
Deberás informarte de los precios de mercado de la zona en los últimos años para confirmar si es una zona en la cual vayas a tener plusvalía, cerciorándote que el precio que vayas a pagar sea de acuerdo al mercado.
Deberás cuidar que el retorno de tu capital invertido en una propiedad sea de acuerdo a lo que estas esperando; para esto te sugerimos investigar los precios de renta de propiedades similares en la zona.
Verificar que la propiedad esté libre de gravamen, que esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad y no tenga problema alguno; te sugerimos siempre buscar la asesoría de una inmobiliaria profesional y hacer la operación a través de un notario público que le dará seguridad a tu operación.
Verificar el plan de desarrollo urbano para visualizar el futuro de la zona y evitar cualquier ampliación de avenidas, pasos a desnivel, afectaciones entre otros.
En caso de comprar una propiedad ya construida es importante asegurarte de que tenga el mantenimiento correcto y al comprar una propiedad dentro de un desarrollo o fraccionamiento es importante hablar con el administrador para asegurarte de que no existan deudas y se haya corrido el derecho de preferencia.
Verificar que las partes involucradas en la operación y/o en el desarrollo inmobiliario sean personas o empresas con prestigio y experiencia.
Debes ampliar tu conocimiento financiero, algo indispensable es tener habilidad con los números, esto te ayudará a estudiar el inmueble para garantizar una inversión rentable y lograr decisiones más acertadas, involucrarte durante el proceso de inicio a fin.
Ninguna inversión se debe hacer a la ligera y sin experiencia por eso hacemos hincapié en buscar a una empresa profesional inmobiliaria para tener una buena asesoría y lograr una inversión lo más segura posible siempre utilizando los servicios de un notario público.
Nos Encantaría Atenderte
Fuente: GerenciaRED
Leave a Reply