¿Cómo aumentar el valor de tu propiedad?

¿Estás buscando vender tu propiedad? Te presentamos algunos tips para mejoras que no requieren de mucho tiempo ni dinero que ayudaran a aumentar el valor de tu propiedad y lograr la venta en un menor tiempo.

Empezamos por la fachada, la puerta principal es la primera y última impresión que se llevan los clientes, pues es lo primero que ven antes de entrar en ella y lo último que ven, busca que esta sea muy agradable a la vista y segura, sí es necesario repara imperfecciones en la puerta o dale una mano de pintura o barniz.

Otra área muy importante es la cocina, ya que es el corazón del hogar, es un espacio donde se reúne toda la familia y se utiliza a diario, por esto es de las áreas más valoradas. Es importante que este en excelente estado, que sea funcional, este equipada lo mejor posible y que todos los aparatos funcionen. El que todos los equipos sean de un mismo color le da un plus de elegancia. Donde haya campana o extractor revisar que no haya rastros de grasas o manchas.

Los clientes también se fijan mucho en las áreas verdes, se debe procurar un buen estado de estas ya que ayuda a que la propiedad sea mucho más agradable a la vista de los prospectos. El que se vea verde y con el pasto uniforme da la percepción de que la propiedad está bien cuidada y se le da mantenimiento. No estaría de más agregar algunas flores y plantas lindas o fuentes como decoración.

Es indispensable que la propiedad este impecable, ordenada y limpia. Trata de quitar todo lo que no veas necesario, por ejemplo floreros vacíos, imanes del refrigerador, juguetes, aparatos electrónicos que ya no funcionen, etc. Además quitar fotos familiares ya que esto ayuda a que los prospectos se visualicen viviendo en la propiedad. Es importantísimo que toda la propiedad esté libre de basura e insectos. Hay que ser precavidos con los olores de la casa, procurar que se perciba un aroma agradable, prestar especial atención sí se tienen mascotas para que estén controladas y eliminar sus olores, mediante velas o sprays aromatizantes.

Además se debe tener los baños lo más limpios posibles y sin hongos. Se deberá poner especial atención a detalles simples tales como reemplazar los accesorios a unos más modernos para darle una apariencia más nueva al baño.

Se debe revisar también que la pintura este en excelente estado, lo más recomendable es utilizar colores neutros en el interior, pues dan una sensación de más amplitud y combinan con los gustos de la mayoría de los prospectos.

No olvidar los pequeños detalles como revisar los equipos de aire acondicionado, bombas de agua y motor del portón de la cochera para que estén funcionando correctamente. Que la propiedad cuenta con impermeabilización y que no existan grietas ni humedades. Revisar también las alfombras, sí se ven muy desgastadas cambiarlas o quitarlas. Cambiar los contactos de luz a nuevos y tener las ventanas en buena condición, revisar que ninguna este rota.

Tratar de mostrarla cuando el clima sea agradable para mejor apreciación de esta y cuidar que haya buena iluminación en toda la casa, que las persianas y cortinas estén abiertas y prender todas las luces si es posible, además de que va a ayudar a lucir mucho la propiedad va a mostrar que todos los focos funcionan correctamente.

Es indispensable contratar a una empresa inmobiliaria seria, responsable y de confianza para que te elabore un análisis y estimación de valor de tu propiedad acorde a propiedades que se han vendido en el mercado y la zona últimamente para sacar el máximo valor a tu propiedad, evitando caer en malas asesorias y malbaratar la propiedad.

En Gerencia RED somos personas que conocemos la diferencia entre compromisos y transacciones. Entendemos que estas contando con nuestra experiencia y conocimientos para agregar valor a tus inversiones inmobiliarias.

Nos Encantaría Atenderte

Fuente: GerenciaRED

Firma Gerencia RED

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s