Urbanismo: Primera ciudad flotante autosuficiente del mundo

El Instituto Seasteading tiene el objetivo de poner en marcha la primera ciudad flotante del mundo para el año 2020. El proyecto Floating City se fija para tener autonomía política, aunque el concepto implica una relación integrada con un “país anfitrión”. 

La comunidad flotante auto suficiente está planeada para tener residencias, turismo, acuicultura, un parque de negocios, un instituto de investigación, y una planta de energía para vender la energía y el agua limpia de nuevo a la nación anfitriona.

El Concurso de diseño arquitectónico del instituto cerró el 1 de junio y ahora el equipo de desarrollo ha anunciado que el proyecto Floating City se ha graduado de la Fase II. La primera fase consistió en un informe de viabilidad, crowdfunding $27.000 hacia el diseño, e identificando clientes potenciales. El equipo también ha explorado varios diseños diferentes, incluidos los de la empresa de diseño acuática holandesa DeltaSync y otras alternativas. La visión de DeltaSync fue seleccionada como la opción más viable, que se compone de plataformas modulares, ya sea en cuadrados o pentágonos. De acuerdo con el concepto, las plataformas flotantes pueden ser conectadas y dispuestas en numerosas estructuras ramificadas. El diseño actual de la ciudad flotante queda para ser vista, siguiendo el inminente anuncio del ganador del concurso de diseño.

20345-1
El equipo ahora está considerando posibles ubicaciones para la comunidad flotante, y cerró el 2014 mediante la adopción de un grupo de arquitectos e ingenieros a un “lugar desconocido” para la investigación. No se han realizado declaraciones públicas sobre el futuro de la ciudad, donde puede llegar a ser construida, o qué nación se convertirá en su “anfitrión”.

Avanzando en la Fase II traerá nuevos desafíos, pero los partidarios están empujando hacia adelante. El equipo ha llevado a cabo una amplia investigación sobre el proyecto que hasta el momento, incluyendo la identificación de “residentes potenciales de 67 países y muchos niveles de ingresos [que] proporcionan una amplia retroalimentación”, según el sitio web de la compañía, lo que parece indicar un fuerte respaldo público para este esfuerzo único.

*Fuente: Arq.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s