Diseño de Interiores: Sugerencias para renovar la iluminación de la casa

Las principales ventajas de la tecnología LED. Cómo aplicarla y elegir la mejor opción para cada ambiente. 

lighting-by-john-cullen1

La aparición de la iluminación LED, que revolucionó la manera de alumbrar grandes superficies, llegó a las casas. A diferencia de la tecnología convencional, la LED permite un ahorro de energía del 80% y tiene una duración de 20.000 horas de uso, el equivalente a 20 años de vida útil. Además, no necesita ningún tipo de cuidado especial y no emite calor. La otra diferencia es económica: las luminarias leds son mucho más caras que las halógenas comunes, ya que su valor va desde los $750 hasta los $15.000, dependiendo del tamaño de la aplicación.

Algunas aclaraciones y sugerencias para aprovechar al máximo la iluminación LED:

1. La instalación eléctrica no requiere de ninguna preparación. Cada aplique tiene incluido en su diseño el driver para la conversión de electricidad.

2. Los aparatos se dividen según su uso para interiores y exteriores. En el primer caso, se emplean colgantes, spots, aplicaciones de pared y plafones. En el segundo, aplicaciones de pared para los perímetros. Por otra parte, Philips lanzará en 2015 al mercado una línea de aplicaciones para jardines alimentada por paneles solares.

3. Para elegir la luminaria correcta hay que tener en cuenta tres factores: las dimensiones del ambiente, las actividades que allí se realizan y el clima deseado.

4. Lo más práctico es alumbrar en capas; esto es, utilizando diferentes aparatos (apliques de pared, colgantes o spots) con luces de distinta intensidad, que se encienden de acuerdo a la actividad y al momento del día en las distintas áreas:

– En el comedor, lo ideal es recurrir a una luminaria colgante por sobre unos 80 cm de la mesa principal. De este modo, se genera un ambiente de intimidad.

– En el living es recomendable contar con una luz general y emplear apliques de pared para destacar detalles de la arquitectura y generar al mismo tiempo sensación de profundidad. Si se quieren resaltar rincones con objetos, los spots direccionales son útiles para generar un cono de luz sobre la pieza.

– En el dormitorio, la luz debe ser cálida. Además de la general, se pueden implementar luminarias de pared encima de la cabecera para los momentos de lectura y colocar una lámpara de pie dimerizable para regular la intensidad.

– En la cocina la iluminación debe ser brillante. Allí se pueden acentuar zonas con luminarias direccionales de techo o ubicar spots empotrados para reducir las sombras y destacar los colores de los alimentos. La iluminación lineal es otra opción funcional y moderna, especialmente sobre las mesadas.

– En el baño conviene emplear una luz brillante sobre el espejo para eliminar las sombras. Si se recurre a haces de luz desde la parte superior y los lados del espejo, éstos deben centrarse en un punto focal, preferentemente en el centro del espejo.

*Fuente: Arq.com.mx / Google Images

Advertisements

One Comment

  1. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s