9 Tendencias decoración y muebles 2015

Por: Guadalupe Mejorado

Las tendencias en muebles y decoración para 2015 siguen en la línea de continuidad de estilos de años anteriores: eclecticismo, industrial, vintage y retro, estilo masculino, además de las tendencias más naturales. Y es que tendencias y modas van cambiando despacio en decoración y diseño de interiores. Lo importante es que encuentres tu propio estilo, aunque no s ajuste realmente a ninguno, porque hoy hay mucho dónde elegir y con lo que jugar.

living-eclectico1. Estilo ecléctico: el reto de mezclar muy bien
El estilo ecléctico es aquel en el que se mezclan muebles y auxiliares de distintos estilos y épocas. Es uno de los más difíciles de desarrollar porque en estas mezclas, aunque lo parezca, no todo vale y no todo combina bien. Conseguir el equilibrio se apoya en elecciones de base, como el color de los muebles o tapizados, su tamaño, distribución y armonía entre si, combinado con paredes y textiles.

loft-boconcept2. Estilo masculino de decoración, de la mano del minimalista
El estilo masculino es sobrio, minimalista y viene funcionando desde hace un tiempo, instalado definitivamente entre las tendencias decorativas. También en 2015. Los muebles son austeros, de líneas rectas y de colores blancos, grises, marrones o negro que combinan con toques étnicos. Un ejemplo es el estilo Mad Men (la conocida serie de televisión).

Escritorio-retro3. Vintage y retro en muebles y accesorios
Aunque muchos decoradores lo consideran una moda que ya ha pasado o está pasando, lo cierto es que el vintage sigue estando presente en las últimas ferias de muebles y decoración. Quizás se tiende a suavizarlo, huyendo de las propuestas más exageradas en cuanto a desgastado. Lo mejor es apostar por piezas retro, bien conservadas, muebles con sabor pero con personalidad.

Muebles-Mesa-De-Centro-colash-industrial4. Industrial e industrial vintage, estilo tendencia en 2015
El look de fábrica (llegado de la mano de la moda de los lofts) sigue presente. El estilo industrial apuesta por el metal, como el hierro y el acero, combinado con madera y algunos toques retros sigue siendo tendencia. Mesas de comedor, sillas, cómodas e incluso camas presentan este aspecto industrial. Combinado con muebles retro y tapicerías en colores claros tiende a suavizarse.

banquetas-africanas5. Étnico en textiles y muebles
Seguimos encontrando mueble étnico, con tapicerías estampadas y motivos que nos recuerdan las artesanías locales, como las africanas y que ya encuentras en los catálogos de 2015. Sofás, sillas, mesas, generalmente de madera y alfombras son protagonistas de esta tendencia. En la foto, unas banquetas de madera africana.

ambiente-oficina-solid-oak6. Ecológico o “ecofriendly” en maderas y diseño
El estilo ecológico es una apuesta por el mueble hecho con materiales naturales y con las técnicas más ecológicas posible, que se asienta en 2015. Elige maderas y métodos ecofriendly tanto en su creación como en su materia prima. Está absolutamente instalado entre las tendencias actuales y futuras siguiendo la línea que nos conciencia de utlizar materiales reciclados o reciclables y ser respetuosos y conscientes de que nuestro planeta no es fuente inagotable de recursos.

mueble-con-cajones-solid-oak7. Estilo natural en 2015, con muebles y textiles de productos naturales
Derivado del estilo ecológico el estilo natural que se lleva en 2015 se basa en productos naturales, poco agresivos y con acabados armónicos. Los muebles que tienes que elegir son aquellos hechos de materiales ligados a la tierra y a la naturaleza: madera, piedra y metal, por excelencia, con el mínimo tratamiento posible y en esos colores. El reciclaje, por supuesto, es protagonista de este estilo.

Silla-cobre-real-good-de-bludot8. El cobre, incluso en los muebles, está de moda
El cobre es tendencia en 2015. Muebles de cobre, auxiliares, lámparas y accesorios están de moda en diseño de interiores. Este año los brillos metálicos siguen marcando estilo y el cobre, con sus reflejos rojizos, es tendencia porque une tradición y vanguardia. Diseños novedosos, originales y atrevidos, como la silla Real Good de la firma BluDot, hechos con este material.

comoda3cajones1251t9. Dorados: glamour y brillo en tu hogar
El brillo del oro vuelve a poner el toque glamouroso y de valor en casa. En pequeñas dosis aporta elegancia y alegría en cualquier hogar. Balancéalo con discreción y siempre acertarás.

Estás son algunas de las principales tendencias de las que podrás disfrutar durante este 2015. Anímate a experimentar con ellas.

Fuente: muebles.about.com

Firma Gerencia RED

Anuncios

Un Comentario

  1. casandravive

    Interesante saber sobre las tendencias de temporada. Me interesa este tipo de arts por que ya pronto tendré mi propio espacio y espero poder hacerme de mis muebles, como la camas, unos futones y una mesas de computo ah y un closet. Me gusta el estilo minimalista y con lo que leo aquí lo confirmo aún más, pero soy realista el horno no está para bollos, tal vez busque que lleve a cabo la fabricación de muebles y puede que sea más económico, vi unos muebles que me gustaron aquí http://www.tammex.com.mx/ conocen la calidad de estos? si saben podrían dar su opinión
    Termino comentando que me gustó su artículo, suban más textos como este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s