Soluciones de decoración para baños pequeños

tiny-bathroomEn la actualidad es muy común ver casas y departamentos que cuentan con baños de dimensiones reducidas, pero aunque sean pequeños pueden lucir magníficos y llenos de diseño.

Tu baño podrá verse más grande llevando a cabo algunas ideas para economizar espacio y organizarlo:

  • Opta por tocadores pequeños, un lavabo de pedestal es una excelente opción, así como un grifo de una sola manija.
  • También en lo que se refiere a muebles escoge los que se colocan por encima del retrete, hay en varios diseños, de madera o de metal, donde podrás guardar papel de baño, toallas, pasta de dientes, etc. y no saturarán el espacio.
  • Elige accesorios que se empotren en la pared y estén alejados del piso, tales como repisas voladas, ganchos o toalleros.
  • Para crear la ilusión óptica de un baño más alto, utiliza un diseño de moldura alrededor del borde del techo.
  • Otra manera de crear profundidad y hacer lucir tu baño más amplio es empleando espejos, ellos reflejarán la luz y abrirán visualmente el espacio. Uno de los mejores lugares de colocar un espejo es por encima del lavamanos, escoge uno mediano.
  • Pinta el baño de colores neutros o pasteles con lo que lucirá elegante, limpio y espacioso.
  • La iluminación juega un papel muy importante, si no tienes una ventana en el baño instala lámparas de luz halógena, con lo que tendrás una iluminación precisa y no una dispersa como la que proporcionan los focos fluorescentes.
  • El tener todo organizado y acomodado es una forma muy sencilla de hacer que tu baño luzca más grande, hay muchas opciones que te ayudarán a almacenar todos los artículos, como por ejemplo canastas de mimbre, espejos botiquín y gabinetes con dos puertas o cajones de diversos tamaños, colores y diseños.
  • No olvides los elementos decorativos, éstos crearán un ambiente acogedor, que causará una buena impresión. Elige una cortina de baño con un bonito diseño o del color que combine con el piso, los muebles y los juegos para la tapa y el retrete, o si tienes cancel puedes instalar una película autoadherible. Coloca cuadros, velas aromáticas y plantitas.

Fuente: everydayme.com.mx

Anuncios

Un Comentario

  1. bsasimaginario

    Muy buenos consejos. Coincido con la idea de agregar espejos para crear la ilusión de espacio. También creo que pintar las paredes de colores claros aumenta la ilusión de un espacio grande. Se puede cortar esto con una linda lámpara decorativa. Las mias son de http://modernluz.com . Cómo dicen en el último punto, los detalles decorativos lo hacen mas acogedor.
    Gracias por las ideas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s