Tribunal de Justicia en Hasselt

JMAYERH_Hasselt_FDujardin_openDespués de terminar la piel exterior ya en 2011, el interior se completó en la primavera de 2013.
El nuevo tribunal de justicia es un edificio abierto y transparente con acceso directo del público, que combina el Tribunal de Justicia con una biblioteca y auditorios de la facultad de derecho de la universidad.

En consonancia con las necesidades logísticas de la construcción y las disposiciones de seguridad, la estructura se divide en tres unidades separadas: juzgados, la biblioteca para los estudiantes y una torre de oficinas  de 64 metros de altura que cuenta con un restaurante en la parte superior de la que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Hasselt y sus alrededores.

En base a un plan maestro de West 8, el antiguo emplazamiento de la estación de tren se ha reestructurado con un parque, edificios públicos, oficinas y hoteles, así como bloques residenciales urbanas. El equipo de J. Mayer H. Architects, Lens°Ass y A2O-architecten han estructurado uno de los dos edificios de gran altura, el nuevo corte de justicia, una estructura que se erige como un hito urbano contemporáneo del nuevo distrito.

Las referencias en el punto de proceso de diseño a la vez la imagen del árbol, los avellanos de la Ciudad de Hasselt, y las estructuras de acero en esta zona, alguna vez industrial e inspirada por el Art Nouveau.

Fuente: domusweb.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s