Domótica: Controla tu casa a distancia

Instalaccion-domotica-en-el-hogar-978x400

Por: Alfredo Gutiérrez Bayardi

También conocida como domótica, la automatización de casas avanza rápidamente. Hace 10 años era impensable poder controlar las cerraduras de casa a distancia o llegar a ella y, desde el garaje, prender la calefacción o las luces interiores. Hoy puedes hacer todo eso desde un dispositivo electrónico y controlar sus funciones
con tu smartphone o tableta.

¡Domotízate!

Estas son algunas de las opciones que existen en el mercado. Varias requieren Internet para realizar sus tareas y, en caso de que falle la red, la programación manual te deja operar los aparatos sin ningún problema.

Iluminación

Ahorra energía en tu hogar y automatiza la iluminación y otras funciones. Por ejemplo, bloquea la corriente de los aparatos que no estén en uso, regula el voltaje de focos, enciende gradualmente lámparas, apaga las luces o instala un camino que ilumine de forma tenue tu trayecto y abre las cortinas en los horarios que programes.

ma_v_domotica2

Sala de entretenimiento

Este sistema de automatización integra un aparato al que le conectas cada uno de tus dispositivos de audio y video. Así, en vez de usar varios controles remotos a la vez, sólo usas una pantalla táctil o algunas funciones desde tu smartphone o tableta.

Alarmas y seguridad

Aumenta el potencial del sistema de seguridad de tu hogar al programar tareas como cerrar puertas y ventanas, abrirlas en un incendio o encender las luces exteriores en cuanto los sensores detectan alguna intrusión. Si sales de viaje, puedes imilar tu presencia al encender y apagar las luces de diferentes habitaciones.

Inversión mínima

Es posible empezar tu proyecto con 10,000 pesos para automatizar, por ejemplo, tu cine en casa con un control de mando principal y una programación básica. Puedes complementarlo de acuerdo con tus necesidades y presupuesto. Las empresas especializadas cotizan productos y programación por separado.

Fuente: metroscubicos.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s