Consejos para combatir la humedad

humedad-01

Con la temporada de lluvias también llega el tiempo de enfrentar algunos problemas caseros que no siempre son fáciles de solucionar. El moho, los malos olores y la humedad se convierten en una gran molestia que puedes prevenir o eliminar aplicando las siguientes recomendaciones:

  • Mantén las ventanas abiertas en los ambientes más húmedos.
  • No coloques armarios o libreros pegados a las paredes más frías o replantea la distribución de tus muebles para mejorar la ventilación.
  • Evita dejar que tu ropa se seque dentro de casa.
  • Refresca tu casa dejando las ventanas abiertas para que circule el aire en todas las habitaciones.
  • Reduce la cantidad de plantas al interior de tu hogar u opta por especies como el helecho de Boston que absorbe la humedad del aire o el lirio de paz que elimina las esporas de moho.
  • Evita tener alfombras en el sótano o en el baño porque favorecen la formación de moho y los malos olores.
  • Si vas a pintar tu casa o alguna zona con manchas de moho adquiere un producto especial para este problema. Antes lava la superficie con una mezcla de agua y cloro y deja secar. Después aplica un sellador y posteriormente el producto que resiste la formación de hongos.
  • A veces las goteras imperceptibles dejan su huella o la humedad genera mal olor en las alfombras. Haz una revisión detallada de la zona que crees que origina el problema.
  • También revisa el techo, cualquier ruptura puede generar filtraciones.
  • Inspecciona las tuberías y conexiones de agua, tanto de la casa, como de tus electrodomésticos. Si tienen daños, debes arreglarlas o reemplazarlas.
  • Si no encuentras una causa aparente, pide a tus vecinos que te permitan echar un vistazo a su casa, tal vez ellos tienen un problema de plomería que te está afectando directamente.
  • No dejes el piso del baño encharcado cuando termines de bañarte, esto favorece la humedad.

Elimina olores y manchas

Si esparces bicarbonato de sodio en el lugar que huele a moho, sus partículas lo absorberán. La alternativa es usar vinagre y limón, solos o mezclados con agua. Su acidez es efectiva para eliminar los microorganismos. También puedes colocar carbón vegetal en las esquinas de la habitación que quieres limpiar.

Otro buen consejo es rociar la tina y la regadera una vez al mes con vinagre sin diluir, esto evitará el moho y eliminará el olor en el baño. No es necesario que enjuagues, deja que seque.

En el caso de las manchas por moho en superficies como pintura lavable o azulejos, es recomendable poner lejía al agua, pulverizarla y frotar la zona afectada con una esponja para después enjuagar. Si tu ropa se llega a manchar, tienes la opción de usar bicarbonato de sodio con vinagre y aclarar perfectamente con agua.

Fuente: metroscubicos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s