Burj Doha: Efecto mariposa

15567-1

En la bahía de Doha, se halla el centro financiero de la capital qatarí. Poco a poco el paisaje urbano se va poblando de rascacielos, algunos de los cuales presentan formas novedosas, muy diferentes a la caja de cristal o concreto que ha caracterizado este tipo de edificios.

“Burj Doha” es uno de los proyectos arquitectónicos que forma parte del horizonte construido de la capital de Qatar. Diseñado por Jean Nouvel, el edificio en forma de un proyectil cilíndrico de 44 niveles, 232 metros de altura y 45 de diámetro, culmina en una interesante cúpula.

El arquitecto redunda en el uso de una “piel”, y en este caso la fachada es recubierta con una filigrana metálica típica de las construcciones islámicas, llamado “mashrabiyya”, -asociación que fue usada por Nouvel anteriormente en el Instituto del Mundo Árabe-.

Para Doha, Nouvel ha superpuesto diversas tramas geométricas de aluminio, con un patrón básico de una mariposa, en diferente orientación: 25% hacia el norte, 40% al sur, 60% al este y oeste. Esta trama deberá generar interesantes efectos de luz y sombra al interior del edificio. El interior del edificio es un núcleo vacío que alcanza los 112 metros cuadrados.

fuente: arq.com.mx

Published by Gerencia RED

Gerencia RED nace en el 2004, con la finalidad de ofrecer servicios integrales inmobiliarios en un solo punto de contacto, desarrollando las áreas de negocio de Comercialización de Inmuebles, Desarrollos Inmobiliarios, Fondos de Inversión Inmobiliaria y Administración de Inmuebles, para abarcar totalmente el ciclo de Bienes Raíces. Contamos con un staff de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, ofreciendo servicios integrales al mas alto nivel de excelencia. En el 2006 unimos fuerzas con Christie´s International Real Estate, filial de la casa de subastas mas antigua del mundo, identificada y reconocida como sinónimo de excelencia , confianza y satisfacción. Solo las muy selectas compañías inmobiliarias que cumplen con este perfil y estrictas normas de calidad en el manejo de clientes y propiedades, pueden ser elegidas para utilizar la marca de Christie´s y Christie´s International Real Estate.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s