10 consejos para ordenar tu hogar

mcli04b 0004 PhotoRepro:1

Una buena decoración debe contener dos principios por encima de la presunción y la modernidad: el orden y la funcionalidad. Una organización eficaz no sólo luce bien, nos permite estar a gusto en nuestro hogar y nos facilita las tareas.

Una de las fórmulas a seguir es la sencillez

Un recurso barroco o complejo nunca podrá ser pragmático. Así que recuerda el primer consejo es: empieza por soluciones simples y que sean lógicas. Atentos al baño y a la cocina.

Libera el espacio

Los ambientes deben estar limpios. Para ello puedes eliminar puertas o muebles aparatosos. Líneas puras, formas esbeltas, planas y móviles. Ahorrarás en espacio si las puertas son lisas, correderas o abatibles o directamente prescindes de ellas. El efecto óptico mejorará si se eliminan los tiradores de los cajones o si despejas el suelo.

Armarios y estantes aprovechando cualquier rincón

Para tenerlo todo ordenado almacena y guarda todo en armarios y estantes. En estos el rigor puede llegar en forma de multitud de cajones, grandes, especializados, compartimentados o con divisores.

Hay que considerar los módulos con ruedas, esquineros o adaptables, y aprovechar cualquier espacio. En todas las estancias puedes utilizar las cajoneras, ya que las hay tan elegantes que tienen cabida hasta en el salón.

Contenedores apilables

Otra de las elecciones más común es usar botes y cajas para almacenar. Si se eligen recipientes bonitos, se pueden colocar directamente en el suelo o colocarlos sobre alguna mesa, mueble o repisa. Los hay de todos los estilos posibles y una de las mejores ideas es que sean apilables.

Compactados y funcionalesam_616_3926138_982168

Los electrodomésticos, mobiliario y otros elementos deben ser multifuncionales, que reúnan en uno varias aplicaciones, así necesitarás menos. Suelen, además, gozar de bellos diseños y en realidad no tienen porque ser caros.

Cajones escondidos

Muchos muebles permiten añadir cajones, bien en su propia estructura o bien porque gracias a que están concebidos esbeltos o para colgarse ‘al aire’ permiten que por encima o por debajo se coloquen, de manera complementaria otros organizadores.

Son útiles a este respecto los lavabos minimalistas, las islas en las cocinas, los canapés en dormitorios, las camas nidos o los huecos que quedan ocultos en algunos modelos innovadores.

Pinta tu orden

A la hora de decorar y ordenar un ambiente, el color de la estancia es fundamental. Si queremos una sensación neutra o relajada, los tonos claros son los más óptimos y si son blancos reflejarán la luz. Además, un azul pálido, un malva claro, un turquesa o un blanco son tendencia.

Para dar profundidad se puede pintar el techo de un tono más oscuro y combinar varios tonos en un a misma habitación servirá para separar zonas. Por suerte, se puede dar color a través del papel pintado y contribuir al efecto por medio de una coordinación efectiva de las cortinas y textiles.

Y se hizo la luz

La falta de luz hará que acceder a los objetos ordenados sea tan incómodo que trastocará nuestros esfuerzos. Evita crear sombras, opta por focos de iluminación difusa, distribúyela con sabiduría, con bombillas de bajo consumo y si puedes, intégrala en armarios. Una novedad son los muebles con luz inteligente o con leds.

organizador-modular-de-pared-1

Organizadores para todos

Todo puede tener su lugar específico: hay cestos para la ropa sucia, para los juguetes de los más pequeños, dispensadores , revisteros, especieros, corbateros, organizadores de mando, para mesas de fiesta.

Aprovecha la pared

Por último, si aún te faltan ideas puedes colgar en la pared y sin hacer agujeros, existen multitud de ganchos con ventosas o que se apoyan en las bases de puertas, falsos tabiques y muebles. Puedes crear ‘tendederos’ abatibles o crear murales de corcho o magnéticos.

Para un orden estable es mejor que te deshagas de aquello que no utilices o que aproveches los huecos menos accesibles de tu ‘almacén’ para ello. La verticalidad ha de ser empleada para aquello que no utilicemos mucho. Bastará con una pequeña escalera o taburete para recuperarlos.

Fuente: http://www.facilisimo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s