NIO architecten: Twin Blade

1

El estudio de arquitectura Holandés NIO architecten recientemente terminó una casa flotante en Río Schinkel de Amsterdam. “Desde un punto de vista simbólico, la casa flotante es, literalmente, y casualmente una ‘navaja doble'”, dijeron los arquitectos. “Vista desde afuera, parece estar un 98% simétrica. Pero una vez dentro, la percepción se invierte y una estructura asimétrica se revela”.

La vivienda unifamiliar se ha diseñado para una pareja con personalidades completamente diferentes. Mientras que él es una persona introvertida, compositor y músico, ella es una artista visual extravagante. Dos espacios de trabajo opuestos responden a estas divergencias. Para él, los arquitectos diseñaron un sótano bajo el agua, con techos altos, para ella un luminoso estudio en el nivel superior, con un techo bajo que refleja la superficie del agua.

2

Una escalera central conecta las dos áreas de trabajo, cruzando el dormitorio, el salón y la cocina. “La sala de estar es el asa que une los espacios de la ‘bodega de sonido’ y el ‘ático de imagen'”, dijieron los arquitectos Maurice Nio y Arek Seredyn sobre su concepto de ‘doble navaja’. “La posibilidad de seguir siendo afilada como un cuchillo, sin entrar en el camino del otro: en una perfecta simetría asimétrica”.

3

Fuente: http://www.domusweb.it

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s