Ideas para organizar juguetes

04 de Marzo del 2013 | Editorial Metroscubicos

El área para almacenar juguetes debe ser un espacio en el que logres que todo se vea organizado y acogedor, para que no se convierta en la bodega donde todo cabe.

Lo más importante a considerar es la seguridad. En ocasiones dejas los juguetes a una altura media, donde los chicos no pueden tomarlos fácilmente pero son visibles, por lo que pueden subirse a alguna silla o mesa y ocasionar accidentes. Así que la primera recomendación es que decidas si estarán al alcance o fuera de su vista.

Si vas a colocar entrepaños sueltos, o repisas, procura que se encuentren lo suficientemente altos para que no los alcance un niño y nunca los ubiques sobre la cabecera de la cama ni arriba de un sofá o cualquier mueble donde te sientes.

Juega con el espacio

Ten en cuenta que los juguetes son accesorios que pueden vestir un espacio, la clave está en saber acomodarlos o, por qué no decirlo, exhibirlos. Tengas o no una habitación exclusiva para juegos, la organización debe ser parte de un plan.

Idea 1: Guarda los juguetes en canastas o cajas de tela. Juega con los colores y tamaños de cada una. Puedes colocarlas todas dentro de una estantería con entrepaños de iguales dimensiones o puedes colocarlas en diferentes lugares que no ocupen espacio donde jueguen los niños. Dentro de una canasta grande puedes poner pelotas de todo tipo, tamaños y colores.

Idea 2: Crea un área temática. Crea escenarios que llamen la atención de tus hijos, puedes hacer que el cuarto de juguetes sea un “mercado”, guarda algunos juguetes en carritos y usa canastas o bolsas de mercado para organizar otros, si tienes un tema para seguir siempre será mas fácil.

Idea 3: Las esquinas son para los juguetes favoritos. Exhíbelos dentro de las habitaciones de los niños, pues son los que quieren ver en todo momento. Utiliza entrepaños a una altura que ellos puedan acceder.

Idea 4: Cuando exhibas juguetes en un librero o estanterías combínalos con objetos como libros u otros accesorios decorativos para que no parezca tienda de juguetes. Esto logra una sensación más acogedora.

Idea 5: Juega con las alturas en la recámara. Si tienes buena altura en la habitación, crea una zona de guardado y de juego debajo de la cama elevándola lo suficiente. No desperdicies los rincones, piensa en los espacios remanentes atrás de la silla de la esquina, ahí puedes colocar grandes canastas con juguetes.

El Consejo

Recicla. Es el momento aprovechar el librero viejo, el armario de la abuela y hasta la cómoda que tienes en la bodega. Usa pintura en laca en color blanco y listo, lo convertirás en algo renovado y fresco. Con los colores de los juguetes le darás un segundo aire.

Cambia los usos de algunos muebles como cajones, cajas de cartón, hasta cestos de ropa o incluso guacales, fórralos de la tela con el color o estampado que te guste y tendrás canasta para guardar muñecos.

Fuente- http://www.metroscubicos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s