Cómo comprar una casa en obra

Asegúrate que la casa de tus sueños no se quede en una maqueta o en un plano. La compra en un desarrollo en pre-venta es una alternativa atractiva que debe ser revisada con cuidado.

(GUIADINMUEBLES.COM, 19/09/2012)

La venta de una casa o departamento puede comenzar mucho antes de que esté terminada, generalmente se pueden ofrecer con ofertas que conviene tomar.

Antes de elegir una casa en construcción debes verificar ciertos aspectos con la compañía vendedora:

• Comprueba las características técnicas y legales de la propiedad: no compres problemas, investiga que la construcción se realice bajo la ley, para no arriesgar tu patrimonio.

• Puedes solicitar una copia de los planos con los detalles técnicos y la memoria de calidades para que sirva de garantía y guía al recibir la vivienda. Guarda también la publicidad que puedas tener sobre la promoción y especificaciones de la propiedad, esta información es igual de valida que si se hubiera incluido en un contrato.

• En preventa, las casas pueden estar terminadas completamente (estructura, instalaciones y acabados) o en obra negra. Es decir, con la estructura básica pero sin instalaciones de servicios ni acabados y en obra blanca: sin acabados, como pisos, azulejos o muebles de baño, para que se decore al gusto.

Cuando compres en preventa revisa:

*Antecedentes de entrega de la compañía.
*Legalidad de la obra.
*Avances programados conforme a un programa.
*Situación de servicios para las casas.

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

%d bloggers like this: