Tu aguinaldo abarata el crédito de tu casa

(GUIADINMUEBLES.com, 28/11/2012)

Aprovecha la bonificación que recibes al final del año, para reducir el costo y plazos de tu hipoteca

Cuando contratas un crédito se estipula un plan de pagos conforme al plazo convenido, así cada mes avanzas en la cobertura de tu deuda. Este plan puede tener pequeños cambios que te ayudan a pagar menos y acabar con tu hipoteca más rápido.

Lo ideal en un crédito es pagar un poco más cada mes y una o dos veces al año, con tus ingresos adicionales como caja de ahorro, aguinaldo o pago de utilidades, adelantar cantidades más grandes.

Para entender mejor esta dinámica considera que si tú crédito es a 20 años y adelantas 12 pagos -del mismo monto o más de lo que pagas mensualmente- podrás reducir entre 3 y 5 años del plazo total.

En cuanto a la deuda los beneficios se pueden explicar con la siguiente operación:
Si pagas una mensualidad de 5 mil pesos al mes, de los cuales 800 son para capital y 4,200 son de intereses, y adelantas 12 mil extras a capital, aproximadamente en un año ahorrarías 50 mil en intereses.
Aunque esto puede variar dependiendo de tu tasa de interés y el plazo, puedes darte una idea más clara utilizando la tabla de amortización que tu institución financiera te entregó al contratar el crédito.

Es importante notar que esto aplica, sobre todo, en los primeros años del crédito, cuando el abono a capital de cada mensualidad es muy pequeño. Sin embargo, en años subsecuentes, entregar pagos anticipados también puede ser muy beneficioso.

Sin duda, el adelanto de pagos puede traer muchos beneficios, pero no debes agobiarte ni dejar de cubrir deudas más inmediatas por utilizar esta opción. Finalmente cuando obtuviste tu crédito hipotecario las mensualidades fueron contempladas de acuerdo a tus necesidades y adelantar el pago de la deuda debe ser como un premio por tu ahorro, pero tampoco te agobies.

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

%d bloggers like this: