Derrumban la casa que sobrevivía en medio de una autopista

la casa clavo demolida en china. foto: @MiguelMorenatti

La Casa Clavo demolida en China. foto: @MiguelMorenatti

Hasta el pasado fin de semana en China se encontraba la única vivienda del mundo situada en medio de una autopista: “La Casa Clavo”. Ha sido demolida después de más de un año en medio de una calle en la provincia de Zhejuang por falta de acuerdo entre los inquilinos y autoridades. Los propietarios no aceptaban la indemnización  por desalojo pero finalmente el gobierno local ha logrado echar a los últimos inquilinos del edificio para terminar las obras de la carretera.

El pasado 1 de Diciembre las excavadoras entraron en la vivienda de los últimos inquilinos de este edificio, unos inquilinos que se negaban a abandonar su casa por desacuerdo con la indemnización. Pedían unos 41.000 dólares de indemnización, mientras que el gobierno local estaba dispuesto a pagar unos 35.000 dólares. El resto de vecinos sí aceptaron esta cantidad y al final los protagonistas de esta noticia tuvieron que aceptar este montante.

El desacuerdo no detuvo las obras de la carretera, sino que rodeador la casa de asfalto a la espera de que los inquilinos, un matrimonio, se marcharan. Estos casos suelen ser frecuentes en China. Tanto es así que a este tipo de viviendas se les llama “Casa Clavo”.

Fuente- http://www.idealista.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s