Tips para disfrutar la Navidad con estilo

La época navideña nos inspiran en muchos sentidos, donde uno de los significados que mas disfrutamos es la estética, tan característica en esta temporada del año. El color rojo de la flor de Nochebuena, combinado con el blanco nieve, es referencia suficiente para remitirnos a lo más profundo del buen díseño.

Por ello, aprovechemos la referencia que nos brinda el estilo navideño para decorar nuestra casa con una imagen llena de color, confort y buen estilo.

Sin embargo, para que tu casa no luzca demasiado cargada, no abuses en la cantidad de objetos, no satures de ornamentos y colores. Es un error común que cometemos ya que acumulamos cualquier cantidad de adornos y siempre nos abruma la nostalgia y terminamos buscándole un rinconcito hasta la última velita que compramos hace 10 años, sin ni siquiera percatarnos de las condiciones en que esta se encuentra.

Mientras menos ornamentos utilices y a la vez logres que tu casa sufra una transformación, los espacios serán más relajados, agradables y al mismo tiempo navideños.

Con solo dar un toque de rojo en una mesa lograrás esta referencia navideña. Utiliza el toque de rojo en los manteles individuales o tal vez en las servilletas de tela, logra que sea algo sugerido sin caer en lo obvio.

Un solo toque hace que la navidad esté presente. Puedes utilizar un centro de mesa con un grupo de flores de Nochebuena o puedes salir de los estatutos clásicos y colocar un grupo de flores rojas como claveles.

Los adornos navideños de los árboles de Navidad también pueden salir de los estándares. A parte de toda las opciones que puedes hacer tu mismo existen más en las tiendas, diferentes a los clásicos adornos navideños de figuras y esferas. O incluso puedes buscar adornos navideños hechos por manos mexicanas en los bazares navideños.

Busca alternativas que ofrecen los grandes almacenes que tienen sección de diseño de interiores como el Palacio de Hierro, con su Casa Palacio, quienes tienen la línea NEST de la marca Midwest CBK, diseñadas por la artista estadounidense Wendy Allison, con toda una línea de adornos colgantes para el árbol de navidad fabricados con únicamente recortes de papel y cartón formando figuras de aves.

Revisa también los adornos navideños de cerámica fabricados por los especialistas en barro y cerámica Grupo Trinitate de San Miguel de Allende, con showrooms en León, Guanajuato, y la Ciudad de México. Para Navidad lanzaron una línea de adornos colgantes para el árbol de esferas y estrellas fabricadas en cerámica con diferentes colores.

Exagera en el tamaño de los adornos, pero no en la cantidad

Puedes colocar menos objetos pero de gran escala y así lograrás que los espacios se vean transformados pero no saturados de información. La decoración navideña de tu hogar debe permitirte visualizar que es lo que tienes de adornos y no ver una gran masa de adornos atiborrados donde no puedas distinguir ni siquiera qué es lo que estás exhibiendo.

Selecciona un rincón en la casa y forma una gran maceta o grupo de macetas con nochebuenas, haz que se noten, haz que sumándolas se vea como una Nochebuena de gran escala.

O en lugar de llenar de coronas navideñas chicas todos los muros de tu casa, escoge el muro más grande y puedes montar la corona más grande que encuentres en el mercado, y si es necesario puedes mandar hacer una de proporciones gigantes, tendrá el mismo costo que comprar cinco chiquitas y harás que sea más protagónica no solo en tu casa si no en las de todos tus invitados.

Puedes encontrar estos adornos fuera de escala en Casa Palacio con las esferas Unbreakable de la marca Winward silks. Esferas de no menos de 30 cms de diámetro y en los colores más divertidos que puedas obtener de la Navidad, dorados, verde muérdago, cyan, etcétera.

Colócalas en una canasta debajo del árbol o en cualquier lugar dentro de la casa al lado de un sillón o en un recibidor.

También en el Palacio de Hierro y de la marca Midwest CBK encontrarás votivas de fierro fundido de diferentes formas de animales como búhos o venados hasta grandes casitas navideñas a escala que puedes colgarlos en exterior como el recibidor de tu casa o en la terraza de tu departamento. Las votivas son de tamaño tal que puedes poner una veladora dentro de ellas y convertirlas en lámparas suspendidas para exterior.

La navidad es “verde”

Lo mas in en esta Navidad es tomar conciencia ecológica en el momento de decorar tu casa. Existen muchas iniciativas que ofrecen una alternativa ecológica para no comprar árboles de navidad talados y que ya no pueden rescatarse. Apoyados por la Secretaria del Medio Ambiente y muchas instituciones más, la iniciativa Siempre Verde (siempreverde.mx) se encarga de llevarte un árbol vivo a la puerta de tu casa, y cuando dejes de utilizarlo ellos mismos de comprometen a recogerlo y plantarlo de nuevo en su hábitat. A parte de este servicio tienen productos navideños como esferas, coronas, estrellas y guirnaldas, todas elaboradas a mano utilizando aros de aluminio e hilo encerado

Nuestro consejo

La Navidad es una fiesta mundial, te sorprenderás de los objetos que puedes encontrar de diferentes partes del mundo. Investiga en las tiendas de antigüedades y en los bazares de objetos usados, puedes encontrar todo tipo de curiosidades. Como una pareja de Santa Clauses en madera tallados a mano en Bangkok, de la boutique de antigüedades orientales Bagán (www.bagan.com.mx) o los vasos para vela Silver en vidrio con ornamentos de estrellas grabadas, que las puedes encontrar en Asia 16, mueblería de puros objetos asiáticos (www.asia16.com.mx).

*El autor es arquitecto, experto en diseño de interiores.
Síguelo en Twitter @hmerediz o visita su página web: http://www.merediz.com.mx

Fuente- www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s