Viste tu hogar para la época navideña

Autor- Santiago Guzmán Montaño

03 de Diciembre del 2012 | Editorial Metroscubicos

Ya se respira en el ambiente la época navideña, lo cual nos provoca un irresistible deseo de llevar la magia de esta temporada a cada uno de los rincones de nuestra casa. No importa el estilo decorativo que tengamos, desde el más tradicional hasta el más contemporáneo, siempre habrá muchas ideas para vestir el hogar de forma alegre y festiva para la llegada de la Navidad.

Para que nuestra casa luzca hermosa y acogedora durante la época navideña, no es necesario invertir mucho dinero ni ser un experto decorador, basta con elegir la imagen que quieres darle, hacer caso de la intuición y echar a volar la imaginación. He aquí algunas sugerencias:

El protagonismo del árbol de Navidad

Sin duda, el árbol de Navidad es el gran protagonista de esta temporada. Grande o pequeño, artificial o natural, verde o blanco, con adornos de un solo color o con manualidades, tú eliges. Pero lo que no puede faltar es mucha luz, a través de las series de luces, y una gran estrella en la punta, que representa el espíritu navideño.

Antes de empezar a diseñarlo define bien el lugar donde colocarás el árbol, el cual debe ser amplio, con una entrada de luz natural y cerca de un enchufe eléctrico.

En caso de ser artificial sacúdelo bien y estira todas sus ramas con mucho cuidado. Al momento de elegir las series de luces asegúrate de que cumplan con las especificaciones necesarias en cuanto al voltaje de tu casa, así evitarás riesgos de un incendio o corto circuito.

Para colocar las luces empieza de abajo hacia arriba y distribúyelas por todo el árbol. No las dejes encendidas toda la noche y tampoco que estén cerca de las cortinas o algún otro material inflamable.

 Siguen los adornos, los más pesados cuélgalos por dentro del árbol, acomódalos de abajo hacia arriba. Los más ligeros deben quedar en la punta de las ramas. Distribúyelos por tema, por ejemplo: campanas, ángeles, estrellas, flores de noche buena, etcétera.

Para que tu árbol luzca más elegante utiliza adornos dorados brillantes y opacos sin olvidar los listones del mismo color. Utiliza todo lo que tengas a alcance para hacer tus adornos, usa tu creatividad e imaginación y toma en cuenta las opiniones de la familia.

Agrega en la base del árbol regalos ficticios, hazlos con unas cajas envueltas en papel de regalo, darán más alegría e ilusión al ambiente.

Si tienes niños pequeños o mascotas, coloca unos cuanto cascabeles en las ramas bajas del árbol, así el ruido te alertará cuando estén muy cerca, arriesgándose a que el pino pudiera caerles encima.

Aromatiza tu árbol con este singular consejo: escoge tres limones y tres naranjas de colores vivos, con un cuchillo quítales la piel procurando obtener una tira entera en espiral. Deja secar las tiras durante un par de días enroscándolas un poco. Una vez secas ya puedes colgarlas en el árbol.

Diseña el ambiente navideño

Empecemos por la corona navideña. Para dar la bienvenida a la temporada, coloca una bonita corona en la puerta de entrada. Comprada o confeccionada a mano, redonda, oval o colgante, con ramas frescas de pino o secas, con notas de rojo, oro o plata, con o sin listones. Las opciones son múltiples, elije el que mejor vaya con la decoración y estilo de tu casa.

Para crear un ambiente cálido utiliza velas de diferentes formas y tamaños en lugares estratégicos de la casa. Si quieres que no se consuman tan rápido mételas al congelador por un rato antes de encenderlas. Las velas pueden ser aromáticas con olor a canela, naranja o nuez moscada.

Para decorar las ventanas, puedes escoger entre colocar una serie de luces, una corona, nieve artificial, estrellas, bolas de navidad u otros ornamentos atados con una cinta de seda y colgarlos del cortinero con un hilo de nylon transparente.

Un detalle que no debe faltar en casa es el centro de mesa, y no nos referimos a aquel que adorna la mesa en la cena de Nochebuena. Existe una enorme variedad de materia prima para elaborar centros de mesa deslumbrantes.

Aprovecha algunos de los adornos que no coloques en el árbol y distribúyelos en distintos lugares de la casa. Complementa la decoración con detalles naturales como ramas de pino, hojas secas, piñas, bayas rojas, ramas de canela, castañas, nueces, lo que se te ocurra para darle un toque especial al hogar.

Otro arreglo para la mesa de la cocina, del comedor o alguna consola, es colocar una jarra de cristal llena de esferas navideñas y ramas de pino.

Los jarrones con flores rojas y blancas forman un bonito decorado, tal vez colocar unos en las escaleras las hagan lucir interesantes. Las escaleras también pueden decorarse colocando unos muñecos navideños a los costados, algunas esferas o una guirnalda.

En el baño utiliza toallas con motivos navideños, un tapete con los colores característicos y cambia la funda del inodoro por uno alusivo a la temporada. En la cocina coloca los secadores navideños, imanes o piezas decorativas. No olvides las perillas de las puertas.

Usa todo lo que contenga decoraciones navideñas como vajillas, manteles, cortinas, cojines, etcétera. Puedes tomar algunas piñas de pino y colocarlas en lugares clave de la sala. Colgarlas o dejarlas sobre algunos muebles.

Si tienes niños deja que ellos decoren su habitación de acuerdo a la temporada.

Todo puede combinar mientras mantengas la armonía entre los colores y la cantidad de adornos utilizados, no por mucho colocar tendrás una bella decoración; usa lo esencial siempre pensando en mantener la estética y la armonía.

Fuente- http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s