Básicos para el jardinero inexperto

No te confundas, aunque cuidar plantas en tu casa parezca sencillo, existen detalles que debes considerar para que esta tarea no se te complique.

Iniciarte en el cuidado de un jardín o plantas es simple, si conoces las técnicas básicas que te ayudarán con esa tarea; ya sea que te interese sólo adornar el interior de tu casa, una terraza o un proyecto de jardinería completo. Antes de comenzar, toma en cuenta que es necesario dedicarle tiempo, ya que los resultados no se verán reflejados, inmediatamente en todos los casos.

• A la hora de plantar un árbol, una flor o cualquier otro ejemplar, excava un hoyo amplio y profundo que le permita a la planta o árbol tener sus raíces dentro de él.
• Cuando compres macetas, trata de buscarlas de un tamaño superior al de la planta, flor o arbusto que depositarás allí.
• Una época del año ideal para comprar plantas es en otoño, ya que los precios de las mismas tienden a bajar, considerablemente.
• Cuando vayas a regar una planta no olvides hacerlo muy temprano por la mañana o al atardecer. Ya que a estas horas el sol o no ha salido o comienza a ocultarse. Las plantas absorberán más el agua y no se quemarán con el sol.
• Pon abono a tus plantas por lo menos una vez al año, en el caso de pasto trata de hacerlo por lo menos tres veces al año.
• Elimina las malas hierbas, por lo menos cada tercer mes. Una escobeta, un cepillo o la misma escoba pueden ayudar a que se desprendan de una forma más rápida.
• Cortar el pasto demasiado corto puede afectar el desarrollo de la raíz, no lo cortes.
• Si tienen plantas interiores pódalas, esto favorece a su crecimiento.

Recuerda también elegir adecuadamente el tipo de plantas que quieres en tu casa y te convienen. Si tu ritmo de vida es muy ocupado, necesitarás de ejemplares que no requieran de muchas atenciones como los cactos, helechos o palmas.

Si tienes el espacio suficiente puedes optar por enredaderas, jacarandas y árboles. Algunas plantas de sol, necesitan riego diario, si tienes poco tiempo o eres olvidadizo no te convienen estas.

Fuente- www.guiadinmuebles.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s