Arranca el Design Week México

Autor- Manela Catalá

17 de Octubre del 2012 | Editorial Metroscubicos

El Design Week México, el evento más esperado por los profesionales del interiorismo, la arquitectura y el diseño, abre sus puertas este 18 de octubre en Palmas 520, en Lomas de Chapultepec, donde se realizarán diferentes eventos para promover lo más exclusivo del diseño.

Hasta el próximo 31 de octubre, el Design Week México será la sede donde se darán a conocer las nuevas tendencias del diseño para los arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes, así como aficionados y público en general.

La cuarta edición del Design Week México posiciona a nuestro país  dentro del grupo de las más grandes capitales, como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Angeles, Sao Paulo y Buenos Aires, que realizan este evento cada año.

En esta edición, en la que Metroscubicos.com te mantendrá al tanto de todas las novedades y tendencias que presenten los profesionales del sector, la reunión se llevará a cabo en medio de una plataforma de intercambio de conocimientos y nuevos proyectos para promover la creatividad dentro del desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad, además de posicionar a México como un referente del diseño, calidad y exclusividad.

Emilio Cabrera, de C. Cúbica Arquitectos, pieza clave en la organización de esta edición del Design Week México, señaló que escogieron las Lomas de Chapultepec porque es un lugar que respeta su hegemonía con la identidad y lenguaje arquitectónico de una zona habitacional que fue concebida en 1923. Consideran como grandes potenciales su localización, características arquitectónicas, su discreción y la magia de su jardín secreto.

Design Week México es una excelente pasarela donde los profesionales del interiorismo, la arquitectura y el diseño muestran no sólo una propuesta estética, sino también su excelencia a la hora de trabajar. Un escaparate abierto al público donde las firmas tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos, ya sean materiales y revestimientos, mobiliario o innovadoras soluciones constructivas.

La agenda para la edición 2012 de este evento presenta distintas variantes que ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer más a fondo las tendencias en diseño y arquitectura.

De entrada, la exposición gratuita llamada “Hecho en México” nos mostrará el diseño emergente mexicano; el proyecto Design House con los mejores despachos de arquitectura es una de las intervenciones más esperadas que se unen bajo un mismo techo con el mismo común denominador; ciclo de conferencias en el MAM, muy recomendadas; la ruta del diseño, donde podremos visitar el gran número de showrooms y tiendas participantes incluyendo trayecto en bici, a pie o en autobuses; documentales del New York Architecture and Design Film Festival y cerrando los últimos días del evento tendremos la ocasion de visitar la exposición en el MAM “Croquis”.

Los organizadores del Design Week señalaron que los recursos para la construcción y lanzamiento de toda esta plataforma provienen de cuotas de patrocinadores y donaciones privadas.

De esta manera, los recursos remanentes de los patrocinios se destinan principalmente a cuatro proyectos conducidos por la Fundación en Nuestras Manos, preservación del patrimonio cultural con la reconstrucción y restauración de la fuente monumental del Museo de Arte Moderno, participación junto con el INBA y Fomento Cultural Banamex para la edición del libro “La Fábrica Mexicana” y para el apoyo económico en el desarrollo de prototipos y su difusión para diseñadores industriales emergentes.

Sin duda, el Design Week México expresa el deseo de búsqueda y desarrollo vanguardista que está experimentando México con este tipo de exposiciones que se suman a la iniciativa de consagrar una semana al año el diseño e interiorismo.

No sólo profesionales del sector, sino también amantes del diseño y la arquitectura, público que busque soluciones para sus inmuebles podrán disfrutar durante varios días de las nuevas tendencias e ideas que están invadiendo este mundo creativo.

Del 18 al 31 de octubre, en el Design Wekk México encontraremos soluciones reales, concretas e incluso urgentes, relacionadas directamente con la temporalidad de los proyectos y las tendencias actuales.

Sigue toda la información del Design Week México a través de Twitter en el hashtag #DesignWeekMexico

Fuente- http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s