Creció 5.8% el valor de la producción de constructoras en México

El valor de producción generado por las empresas constructoras en el país durante en julio pasado aumentó 5.8 por ciento a tasa anual y en términos reales, debido a los avances en la generación de obras relativas a ‘Otras construcciones’; petróleo y petroquímica; edificación; agua, riego y saneamiento, y a las de electricidad y comunicaciones.

 

 
 

Asì lo informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte, donde precisa que dicho valor creció 0.34 por ciento en julio de este año respecto al mes previo.

Detalla que el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró en edificación en general (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento) aportaron 45.7 por ciento del total en julio pasado.

A su vez, añade, el sector transporte (autopistas, carreteras, caminos, vías férreas,metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad) participó con 26 por ciento, y el resto de dicho valor correspondió a obras relacionadas con petróleo y petroquímica; ‘otras construcciones’; electricidad y comunicaciones, y con agua, riego y saneamiento.

El organismo subraya que la construcción contratada por el sector público significó 50.3 por ciento del valor total y la del sector privado 49.7 por ciento en el mes que se reporta.

En cuanto al personal ocupado, indica que éste creció 3.3 por ciento anual en el séptimo mes de 2012, las horas trabajadas aumentaron 5.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 1.3 por ciento a tasa anual durante el mes en cuestión. Los salarios pagados a obreros

De acuerdo con la localización de la obra, destaca que las principales aportaciones al valor total de la obra construida por entidad federativa correspondieron en julio pasado a Jalisco, Nuevo León, Veracruz de Ignacio de la Llave, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato y Tabasco, principalmente.

Con ello, precisa el INEGI al dar a conocer los resultados de su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en los primeros siete meses de 2012 el valor de producción de las constructoras avanzó 4.8 por ciento comparado con el mismo lapso de 2011.

En tanto, el personal ocupado y las horas trabajadas se incrementaron 3.7 por ciento en lo individual, y las remuneraciones medias reales subieron 0.9 por ciento, agrega.

Fuente- www.guiadinmuebles.com


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

%d bloggers like this: