¿Quieres Vender tu Casa? Prepárate

Si quieres vender tu casa te aconsejamos seguir simples recomendaciones que harán toda la diferencia para que puedas lograr los mejores resultados, además de lograr que el proceso sea amigable, sencillo y efectivo.

Vender una casa es un proceso  de muchas emociones dado que involucra el sentimiento de cada uno de los miembros de la familia, por lo que es importante cuidar los detalles sentimentales que cada miembro de la familia tiene con la propiedad. Es importante estar preparado emocionalmente y dispuesto a tener una excelente actitud puesto que implica de tu tiempo y cooperación.

Para facilitar este proceso te compartimos algunas sugerencias que hemos escrito para tí, que consideramos importantes y a la vez harán toda la diferencia para lograr una venta exitosa.

Contratación de una Empresa Inmobiliaria Responsable y Profesional; quienes serán los responsables de un manejo óptimo en la promoción de tu propiedad. Entre los beneficios que obtendrás será la asesoría para que la propiedad salga a un precio acorde al mercado abierto y competitivo, además de una buena estrategia en el manejo de la publicidad y marketing que harán que la propiedad se venda al mejor precio en el menor tiempo; otro aspecto importante a mencionar es que las Empresas Inmobiliarias reconocidas cuentan con una cartera de clientes potenciales a los que se les puede ofrecer la propiedad; además de contar con un gran conocimiento del mercado inmobiliario con lo cual obtendrás asesoría profesional y conocimiento del mercado inmobiliario para que logres el mejor precio en la negociación final con el prospecto. Es importante señalar que las Empresas Inmobiliarias cuentan con un equipo de ventas preparado y capacitado, quienes de manera simultánea llevarán la promoción de la propiedad bajo una estrategia definida para lograr la venta de la propiedad. Estos son solo algunos de los muchos beneficios que obtendrás al contratar a una Empresa Inmobiliaria Responsable y Profesional.

Valor de la propiedad; el precio de venta de la propiedad es de suma importancia y deberá de ser un precio de mercado. Para esto se recomienda realizar un análisis de mercado de propiedades similares que se estén ofreciendo en el mercado y hacer una estimación de valor, la Empresa Inmobiliaria te puede proporcionar como parte de sus servicios este análisis junto con la estimación de valor de la propiedad. También se recomienda reforzar esta estimación de valor con la contratación de empresas valuadoras certificadas para hacer un avalúo profesional realizado por  valuadores profesionales. Cuando el precio de salida de una propiedad es muy alto se  sale de los estándares del mercado, evitando que los prospectos potenciales se interesen y generando una pérdida de tiempo importante para poder lograr la venta. Normalmente los prospectos hacen sus propias comparaciones y análisis descartando las propiedades sobrevaloradas.

La propiedad deberá estar en óptimas condiciones; es muy importante que tú casa este preparada para dar una excelente impresión de inicio. Mantenimiento de pintura, cuidado del jardín, iluminación, humedades, entre otros aspectos importantes a considerar, son arreglos que no te costarán mucho dinero y que ayudarán a dar una muy buena impresión de tu casa. El Asesor Inmobiliario a cargo de la promoción de tu propiedad será responsable de hacerte ver todas las áreas de oportunidad.

Actitud positiva y disposición para enseñar la propiedad cuando el cliente lo requiera; muchas veces sucede que se pierden prospectos importantes por no poder mostrar la propiedad en el momento solicitado  tomando el prospecto la decisión de adquirir una propiedad que si estuvo disponible en el momento.

El Asesor Inmobiliario responsable deberá llegar al menos 15 minutos antes de la cita para preparar o cerciorarse que la propiedad se encuentre en condiciones óptimas; esto siempre y cuando queden de verse en la propiedad, en caso contrario y cuando el asesor vaya con el prospecto en un recorrido deberá de pedir apoyo a otro Asesor Inmobiliario de la Empresa Inmobiliaria quien verificará que la propiedad se encuentre en las mejores condiciones.

Llevar al prospecto por la mejor ruta hacia la casa; es muy importante llevarlo por las vías más accesibles, siempre tomando en cuenta el entorno urbano, vistas, tráfico y factores que le sean de interés al prospecto. Al llegar a la propiedad el asesor no deberá estacionarse frente a la propiedad con el objetivo de no obstruir la vista hacia la fachada principal.

Siempre ingresar al prospecto por la entrada principal; por ridículo que suene es increíble que muchas veces suceda que por facilitar el acceso a la propiedad, ingresen  a los prospectos por la puerta de servicio o por la cochera, deteriorando la primera impresión que el prospecto pueda tener de la propiedad.

Es muy importante que se estudie previamente  un recorrido interno de la propiedad para llevar un orden con los mejores atributos de la propiedad; es muy importante que las áreas más atractivas de la propiedad sean mostradas al principio y al final del recorrido para crear y dejar las mejores impresiones en el prospecto.

Dependiendo  de la época del año y de las condiciones de la propiedad, abrir ventanas para ventilarla o bien encender el aire acondicionado a una temperatura agradable; queremos darle una excelente impresión al prospecto donde los malos olores no son bienvenidos, se sugiere ambientar la propiedad con algún aromatizante o vela. Al igual que el control de la temperatura de la propiedad sea la adecuada ya que el prospecto tiende a imaginarse viviendo en ella.

Mantener la propiedad en impecables condiciones durante las visitas; esto incluye tener todas las áreas limpias y ordenadas. Para esto es importante tratar de agendar las visitas a horas estratégicas para evitar sorpresas en las recámaras de los niños, cocina, entre otras.

Ambientación y Decoración de la propiedad; nunca está de más agregar un toque adicional a la propiedad en donde un ejemplo sencillo puede ser incluir unas flores naturales que además de decorar funciona como un aromatizante natural. Un excelente toque de ambientación puede ser contar con música clásica de fondo. También procura deshacerte de objetos innecesarios así como de muebles que no armonicen con el entorno. Entre más limpios y ordenados estén los espacios, visualmente dará una mayor sensación de amplitud.

Retiro de fotografías y objetos personalizados; es importante que los prospectos se puedan conectar con la propiedad y se puedan visualizar ellos y su familia conviviendo dentro de ella.

Iluminación; la iluminación juega un papel muy importante y previamente se deberá analizar dependiendo de las horas de visita  que tipo de luz es la más conveniente.  La iluminación de  luces tenues, cálidas e iluminación natural haran mucho mas atractiva la propiedad,  se recomienda para áreas sociales y recámaras.

Mascotas; sabemos que tu mascota es importante para ti, sin embargo para los prospectos que visitan tu propiedad puede representar un problema. Te sugerimos que los tengas bajo control, encerrados en algún lugar adecuado, siendo lo ideal que alguien más te los cuide durante las visitas.

Deja que el Asesor Inmobiliario haga su trabajo; sabemos que conoces tu casa mejor que nadie y que eres la persona ideal para mostrarla, sin embargo los prospectos se sienten presionados y comprometidos cuando el dueño de la propiedad está presente durante la visita. Te sugerimos proporcionar la mayor información y bondades de la propiedad para que el Asesor Inmobiliario esté bien informado y pueda mostrar de la mejor manera tu propiedad. No estar presente a la hora de enseñar la propiedad brinda una mayor libertad al prospecto para observar, analizar, e imaginarse viviendo dentro de la propiedad haciendo comentarios libremente.

Pagos y Documentos en orden; verifica que toda la documentación de la propiedad esté en orden, tarde o temprano se va a necesitar. Deberás contar con los planos de la propiedad, escrituras, saldos y procedimientos de pago en caso de contar con crédito hipotecario, etc. El impuesto predial así como los pagos de servicios como luz, agua y gas deberán estar pagados y en orden.

Sabemos que son muchos los factores que intervienen en una venta de una propiedad, sin embargo poniendo en práctica estas  sencillas recomendaciones harán que este proceso sea simple, eficiente y rápido.

Gerencia RED es una compañía inmobiliaria enfocada a la comercialización de inmuebles, desarrollos inmobiliarios, fondos de inversión inmobiliaria y administración de inmuebles. Te invitamos a seguirnos a través de Twitter y Facebook y a conocer nuestros servicios visitando nuestras páginas de internet:

http://www.gerenciared.com              www.soiler.com.mx

Artículo realizado por Gerencia RED Grupo Inmobiliario S.A. de C.V. / Derechos Reservados  Septiembre 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s