México tendrá tres nuevos parques eólicos

México Power Group, subsidiaria de Cannon Power Group, invertirá 2,500 millones de dólares (mdd) para la construcción de tres parques de energía eólica en Baja California, Quintana Roo y Zacatecas. Juntos sumarán una capacidad instalada de 312 megawatts.

El proyecto de Zacatecas será el primero en su tipo en el estado y el más grande de los tres, pues contará con 180 megawatts de capacidad instalada. La energía que genere el parque impulsará el desarrollo industrial de la zona, particularmente el minero, aseguró el Presidente Felipe Calderón, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

El parque eólico de Cozumel, Quintana Roo también será el primero de la entidad y generará 60 megawatts, mientras que el de Baja California estará situado en La Rumorosa y tendrá una capacidad instalada de 72 megawatts.

Con esta energía, México alcanzará más de 1,000 megawatts de capacidad instalada de generación eólica, con lo que reducirá las emisiones de bióxido de carbono en 1.6 millones de toneladas, aseguró el mandatario.

El Ejecutivo calculó que al término de su gobierno el país generará “cerca de 2,000 megawatts” de energía eólica. Además, detalló que el potencial eólico del territorio es de 71,000 megawatts, por lo que se podría generar “toda la energía” que consume el país con impulso del viento y “sobrarían, todavía, 20,000 megawatts para exportar”

Fuente contenido: obrasweb.com / Fuente imágen: Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s