Prevén auge de vivienda no tradicional

Casi 6 millones de personas en México necesitan una casa, pero no cuentan con seguridad social; el esquema para los no afiliados considera bajar el riesgo crediticio para entidades financieras.

Prevén auge de vivienda no tradicional

Pese a que la presentación del Programa de Vivienda para no afiliados al Infonavit y Fovissste fue pospuesta en un par de ocasiones, el plan está estructurado y el Gobierno Federal trabaja en su mejoramiento, revelaron fuentes del sector infraestructura. Con base en un reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el mercado hay casi 6 millones de personas sin acceso a seguridad social, económicamente activas y con necesidad de vivienda.

“Se está afinando (el programa), además se está robusteciendo el presupuesto para vivienda, hay que recordar que el tema del producto va ligado a incentivos, pero sobre todo, de los subsidios que se quieren canalizar”, dijo una de las fuentes consultadas.

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), aunque la población total de México es de 26.7 millones de familias (incluyendo sólo a hogares que por su ingreso y ubicación pueden acceder a un crédito), sólo 17.8 millones cuentan con casa propia.

Así, 8.9 millones de familias están en rezago habitacional ampliado debido a que no cuentan con una vivienda propia o que las construcciones son de baja calidad y duración.

El reporte también revela que anualmente se forman alrededor de 603,000 nuevos hogares, de los cuales aproximadamente 51% está posibilidades de contratar un crédito hipotecario.

Nota completa: Prevén auge de vivienda no tradicional – Negocios – CNNExpansion.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s