San Luis Potosí pretende consolidarse como un centro logístico. Para lograrlo detonará proyectos carreteros y ampliará el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.
“Estamos cerrando bien el año al concretarse por parte de OMA la ampliación del aeropuerto en su primera etapa”, explicó la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, en un comunicado.
Puntualizó que los 3,000 millones de pesos (mdp) aprobados por el Congreso de la Unión para San Luis Potosí permitirán detonar nuevos proyectos carreteros, los cuales traerán empleos y mejores vías de comunicación y comercialización.
La entidad mantiene buenas expectativas para obtener respuestas positivas por parte de los inversionistas, para la instalación de pequeñas, medianas y grandes empresas en 2012, agregó.
Comentó que ya se concretó la ampliación de algunas compañías que operan en San Luis Potosí, lo que generará fuentes de trabajo, además de que existen empresarios interesados en invertir en el interior del estado.
En este sentido, la firma de tres nuevas empresas al cierre del año generará un importante número de empleos, informó.
El estado ha registrado un crecimiento económico de 10% en comparación con 2010, en el número de extranjeros que van a hacer negocios a la entidad, concluyó la secretaría.
Leave a Reply