El programa “Renueva tu Hogar” de Infonavit

El programa

Desde el lanzamiento del programa “Renueva tu Hogar” en mayo pasado hasta la fecha, 41 mil 167 trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han remodelado sus casas y departamentos con pintura, impermeabilización, cambio de pisos, muebles de baño o cocina, etc., a través este programa, informó el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.

El próximo año los bancos BBVA Bancomer, Banamex y Mifel se sumarán al programa del Infonavit invirtiendo 3 mil 100 millones de pesos. ABC Capital y Grupo Financiero Monex mantendrán su inversión de más mil millones; así que para el 2012 el Instituto tendrá la capacidad financiera para otorgar más de 100 mil préstamos del producto “Renueva tu Hogar”.

El monto de los préstamos de “Renueva tu Hogar” va desde 4 mil hasta 43 mil pesos, con un promedio de 25 mil 948 pesos, pagándose en plazos de 12, 18, 24 ó 30 meses y acelerando la cancelación del crédito con las aportaciones que realizan los patrones.

El derechohabiente accede a los fondos del préstamo “Renueva tu Hogar” con una tarjeta prepagada, que podrá utilizar en los establecimientos dedicados a la venta de materiales para construcción, remodelación o mejora de la vivienda y que cuentan con terminal punto de venta. 20% del total del crédito estará disponible en efectivo para pagar mano de obra.

via El programa “Renueva tu Hogar” del Infonavit.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s