Empresas de construcción mexicanas se expanden

Empresarios regiomontanos ingresaron al mercado global en la fabricación de teja de concreto, con la reciente compra de tres plantas de Cemex en Europa, y con la construcción de nuevas instalaciones en Estados Unidos.

Los socios son Héctor Jasso Gutiérrez, Luis Prestamo Elizondo, Ignacio Ortiz Martin y Juan Prestamo Elizondo, de la empresa Japresor, y Bernardo Garza de la Fuente, de la compañía Beks.

Hace diez años, Japresor y Beks crearon el negocio Presajet, que produce y exporta la teja de cemento bajo la marca Mextile.

Ahora, como parte de su ampliación a nivel global, Presajet está invirtiendo 30 millones de dólares, de los cuales 23 millones se canalizaron a la compra de tres plantas Russell Building, de Cemex en Inglaterra y en Escocia.

Asimismo, este año el grupo destinó más de 5 millones de dólares para una nueva planta: Crown Building Products, que está por iniciar sus operaciones en Estados Unidos. Mientras que en México la derrama económica asciende a 1 millón de dólares.

El inversionista Bernardo Garza de la Fuente, resaltó que la reciente adquisición de plantas de Cemex, es un paso más en dirección correcta.

En tanto, Juan Prestamo Elizondo, director general del grupo, destacó que esta transacción los lleva a ser una empresa con buena diversificación geográfica y con activos muy eficientes que los ayudarán a obtener buenos resultados cuando la economía de cada país mejore.

En esa compra de activos de Cemex en el extranjero, los inversionistas regiomontanos contaron con el apoyo de Barclays Bank PLC y GE Capital; y fueron asesorados por DLA Piper y PKF.

via Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s