Los productos sustentables se han convertido en las líneas de negocio más importantes y con más crecimiento en la industria de la construcción. En los últimos cuatro años han surgido empresas proveedoras de servicios y productos ‘verdes’ debido a la demanda incrementada por los beneficios que ofrecen a largo plazo.
La propuesta no es nueva, sin embargo, se ha visto un gran interés por parte de los actores que componen este sector para generar productos innovadores y no quedar en el rezago, pues de no adoptarlo estarían fuera del mercado , dijo Rodrigo Villar director general de New Ventures en entrevista a Obras.
“La construcción sustentable en México ya no es más una tendencia sino una realidad. Es esencial incorporar medidas en la vida diaria que permitan a las futuras generaciones contar con al menos, los mismos recursos con los que nosotros contamos hoy. Dmefinitivamente la industria de la construcción debe ser una prioridad”, comentó durante un comunicado.
Constructoras, desarrolladoras, PYMeS, universidades y programas sociales son algunos de los actores que forman parte de esta industria que se esta adaptando a esta forma de vida sustentable y necesaria, “es una industria que se refleja directamente en el bolsillo y que la sociedad comprende” añadió en entrevista
NOTA COMPLETA: La construcción sustentable: una realidad
Leave a Reply