Está previsto que el próximo año concluya la construcción del Papalote Verde de Monterrey, Nuevo León. Este museo interactivo estará dedicado a los niños y requerirá una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares (mdd).
La obra lleva un avance de más de 20% y en su construcción participan los gobiernos federal y estatal, el Parque Fundidora, la Fundación Soriana, Banorte, el ITESM, la empresa de ingeniería Knippers Helbig, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tans Solar.
El desarrollo arquitectónico del museo corre a cargo del despacho Iñaki Echeverría, en coordinación con la consultora Siete Colores Diseño Interactivo, una empresa fundada por Marinela Servitje, especializada en la creación de espacios públicos como museos, parques y acuarios.
El Papalote Verde estará situado al suroeste del Parque Fundidora, en un terreno de 9,908 m2 y tendrá un área construida y de áreas verdes de 15,920 m2. Entre los principales materiales utilizados para la construcción se encuentran el concreto, el acero y el vidrio.
NOTA COMPLETA: arquitectura – obrasweb.com.
Leave a Reply