10 rasgos de un excelente asesor inmobiliario y cómo te puede ayudar.

Vender una casa no es sencillo si no te dedicas a ello, pero la buena noticia es que algunos asesores inmobiliarios son excelentes en su trabajo, y pueden ayudarte a vender más rápido tu casa, a hacerlo con el precio correcto y a encontrar el cliente perfecto.

¿En qué te puede ayudar, y cómo puedes distinguir a un asesor inmobiliario de los buenos? Aquí 10 rasgos:

  • Te escucha: un excelente asesor inmobiliario sabe escuchar y hace las preguntas adecuadas para entender tus necesidades y las de los potenciales compradores.
  • Optimiza tu tiempo: seguramente tu día está lleno de prioridades de tu propio trabajo, tu familia, etc. Un excelente asesor te librará de las tareas de promover tu casa, mostrarla a potenciales compradores, ordenar la papelería y gestionar los trámites necesarios.
  • Te asesora: un excelente asesor inmobiliario sabrá darte la información adecuada sobre temas de impuestos, procesos, trámites, y lo mejor, resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Sabe de precios: un excelente asesor inmobiliario sabe sugerir un precio correcto para la venta de tu casa, conoce el valor de los mts de terreno en esa zona y puede darte un estimado acerca del valor de las construcciones. De esa manera y con el precio correcto, la venta es más ágil y obtienes lo más justo por tu casa.
  • Conoce y domina la zona: Un excelente asesor inmobiliario no sólo conoce de casas y terrenos, también sabe hacia a donde va el crecimiento de la ciudad, qué tiene de especial cierta zona, en donde puede haber cambios de usos de suelo, construcciones nuevas, etc.
  • Sabe cómo hacer más atractiva e incrementar el valor de tu casa: un excelente asesor inmobiliario puede hacerte algunas sugerencias sobre cambios mínimos en tu casa que puedan representar un mejor precio para su venta. Sabe realzar lo bueno y mejorar los detalles para que la propiedad sea mejor apreciada.
  • Sabe a qué tipo de “comprador” debe dirigir sus esfuerzos: conoce el perfil adecuado para los potenciales compradores de tu casa, y así, enfoca mejor su publicidad y sus esfuerzos de venta.
  • Está relacionado con otros asesores claves: un excelente asesor inmobiliario tiene contacto con otros asesores excelentes y así hacen una mancuerna de éxito.
  • Sabe en donde y cómo promocionar tu propiedad: un excelente asesor inmobiliario sabe perfectamente donde y cómo es mejor promocionar tu casa. Ninguna propiedad es igual ni va enfocada al mismo mercado, él o ella lo sabe y sabe cómo optimizar la promoción.
  • Tiene los contactos:  un excelente asesor inmobiliario también tienen los mejores contactos con asesores hipotecarios (Finanz, por supuesto), y tienen buenos contactos con peritos valuadores, notarías, etc.
  • Te acompaña: nunca te dejará sólo. Te va guiando durante el proceso de compra o de venta, te dirige con las personas adecuadas, te apoya por si hay que llenar formatos, etc.

Apoyarte con un buen asesor inmobiliario puede hacer la diferencia entre quedarte en el intento y volverte loco….o  lograr la venta de tu casa al precio y en el tiempo adecuado. Platica con tu asesor, conócelo, pregúntale su experiencia y pregúntale sobre las ventajas que te ofrece. Verás que vale la pena elegir un buen asesor inmobiliario.

*Fuente: Finanz

http://finanz.com.mx/2017/06/16/excelente-asesor-inmobiliario/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s