Antes de comprar verifica los metros ya que acarrea multas adquirir un bien que no tiene registrada toda la construcción.
Comprar una propiedad que tuvo modificaciones sin los permisos correspondientes puede traer riesgos. Para hacer una ampliación en una casa se necesita un permiso por parte del Municipio, pero no todas las personas la tramitan.
¿Cuáles son los riegos que existen al adquirir un inmueble que se amplió sin los permisos correspondientes?
Actualmente se están tomando fotografías aéreas de las propiedades y en caso de que se den cuenta de alguna ampliación sin regularizar estarían sujetos a posibles multas. 75% del cobro del permiso es lo que se genera como monto extra por no registrar una ampliación a tiempo. También es necesario verificar que el uso del suelo sea el correcto ya que se puede cometer el error de comprar un inmueble y no tiene uso de suelo autorizado.
¿Se puede vender una casa que cuenta con metros de más construidos sin regular?
No se debe de vender, se tendría que regularizar los metros adicionales ante las autoridades del municipio, siendo esto un trámite muy sencillo.
¿A quién se debe acudir si alguien se da cuenta que el inmueble que planea comprar tiene adecuaciones no registradas?
Se puede acudir antes las autoridades del municipio y también puedes asesorarte ante un notario público o empresas inmobiliaria expertas en bienes raíces.
¿Hay papelería que se entregue con la casa y que nos haga darnos cuenta que hay ampliaciones sin permiso?
Los antecedentes de las escrituras de la compra venta
El último predial pagado donde vienen claramente los m2 de terreno y construcción registrados y los planos autorizados por el municipio.
¿Cómo debemos asesorarnos para que no nos ocurra algo así?
Con una empresa inmobiliaria profesional o un arquitecto o empresa constructora que realice un levantamiento topográfico o físico de las medidas de la propiedad.
¿En cuánto podría llegar a salir una multa por no regular una construcción a tiempo?
Depende del municipio donde se encuentre la propiedad.
La multa no se le dará a la persona que sea responsable de las remodelaciones sino a quien este como dueño del inmueble.
La recomendación es asesorarte con un notario público y una empresa inmobiliaria profesional para evitar multas y adquirir una casa en orden.
Nos Encantaría Atenderte
Fuente: GerenciaRED, El Norte
Leave a Reply