Como invierto en propiedades. Te compartimos algunas sugerencias.

 

La inversión de propiedades te puede generar atractivos ingresos ya sea por renta y/o plusvalía.

Para hacer una inversión inteligente es importante considerar los siguientes puntos:

  1. Es importante asesorarte con las personas correctas tales como una empresa inmobiliaria profesional que cuente con amplia experiencia e infraestructura en inversiones inmobiliarias, notario público para asegurar la operación de compra-venta y un asesor fiscal para la planeación y ejecución fiscal y contable del proyecto.
  1. Los mejores inversionistas tienden a actuar antes de todos los demás. Saben que la mejor opción para comprar es en el punto más bajo del ciclo del mercado inmobiliario.
  1. Define el presupuesto, es indispensable saber cuanto dinero se la va a destinar a la inversión para luego buscar opciones para invertir.
  1. Ten una estrategia, se recomienda buscar un experto profesional inmobiliario con amplia experiencia que te ayude a revisar la situación de la propiedad por ejemplo sí el precio es justo, zona con alta plusvalía y la ubicación sea estratégica, para estar seguros que la propiedad sea atractiva para su renta y obtenga plusvalía.
  1. Debes de tener en cuenta los costos que implica la adquisición de una propiedad tales como: impuesto sobre la adquisición de inmueble (ISAI), honorarios notariales, gastos de registro, entre otros.
  1. Se debe realizar una revisión de la propiedad para asegurar que esta tenga el uso de suelo adecuado, que los antecedentes de la propiedad sean los correctos, que este libre de gravamen, que no cuente con multas o limitaciones en el municipio, así como hacer una verificación en desarrollo urbano para verificar el estatus de la propiedad y las afectaciones de la misma. Para esto es indispensable que se cuente con la asesoría de un notario publico y empresa inmobiliaria profesionales y reconocidas en el medio.
  1. Investiga las tendencias del mercado para asegurarte que en la zona en la que estás comprando es una zona estratégica y con alto potencial de desarrollo y alta plusvalía.

Invertir en propiedades es un excelente negocio cuando se hace de manera correcta, por eso hacemos énfasis en la importancia de acercarse a una empresa profesional inmobiliaria pues con su asesoría las posibilidades de éxito se duplican.

Fuente: GerenciaRED

Firma Gerencia RED

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s