Vivienda ultra-eficiente en Park City, Utah

19865

La casa cumbre se encuentra ubicada en las colinas de Park City, Utah; diseñada por el arquitecto Chris Price, de Park City Design + Build. Con la intención de obtener la huella energética más pequeña posible, Price construyó la vivienda según los establecidos rigurosos estándares de viviendas residenciales del estado.

Colocada en una parcela con una pendiente empinada de 45 grados, era necesario aprovechar al máximo las vistas limitadas que van desde áreas pequeñas con muchos árboles, hasta las vistas panorámicas de la cordillera Uinta al este. La elaboración y diseño de ventilación fueron cruciales en el intento de retener los estándares de desempeño.

La casa de 2,300 pies cuadrados tiene un sistema de calefacción por irradiación con un sistema de recuperación de calor por ventilación. Los paneles triples de vidrio de las ventanas tipo zola con origen en Colorado fueron utilizados para asegurar que la pérdida de calor sea prácticamente inexistente. Además, la ‘casa cumbre’ cuenta con muros gruesos de 16 pulgadas, cuatro dormitorios, y está revestido con planchas de acero laminadas en caliente

Fuente: arq.com.mx

Firma Gerencia RED

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s