Casa de hormigón plegado y persianas de madera

19446

El diseño se centra alrededor de dos cajas de hormigón alargadas, vueltas perpendiculares entre sí y apiladas muro con muro formando una “L” en el plan que sólo toca el suelo a lo largo de dos paredes de los cimientos y pilares apoyando el volumen superior.

Situado en una duna en la costa bonaerense cerca de Buenos Aires, Argentina el arquitecto Luciano Kruk ha creado una sencilla casa de vacaciones que respete las condiciones ambientales únicas, al mismo tiempo que ofrezca en su totalidad las funciones necesarias de una casa.

Grandes extensiones de paredes de cristal envuelven los espacios que de lo contrario serían abiertos haciendo que el interior se sienta más como un espacio exterior, abriéndose directamente a la vegetación circundante y disfrutando de toda la luz natural del sol. El tercer material presente en toda la casa se refleja en las persianas verticales de madera rítmicas que recubren las fachadas transparentes de la casa, proporcionando sombra adecuada, sin comprometer la visión o sentido de la apertura.

La forma de la estructura en sí tiene el doble objetivo de reducir al mínimo el contacto con el sitio y formar marquesinas en patios al aire libre, también señalando la entrada principal. En un sitio midiendo 20m por 50m, la planta baja contiene las funciones sociales así como un dormitorio de invitados en un extremo de la casa. Las escaleras situadas en la intersección de las dos formas conducen a las habitaciones más privadas en el segundo nivel, disfrutando de mejores visitas a los horizontes.

Ubicación: Costa Esmeralda, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Arquitecto: Luciano Kruk.
Colaboradores: Arq. Belén Ferrand – Ekaterina Künzel – Federico Eichenberg – Pablo Magdalena – Andrés Conde Blanco
Área del sitio: 1.000 m2
Superficie: 150 m2
Año de Construcción: 2014
Fotos: Daniela Mac Adden

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s